22/12/2024

Abiertas las solicitudes del programa Kit Digital para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados
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Desde hoy queda abierto el plazo para solicitar la ayuda del programa Kit Digital por parte del Segmento III, correspondiente a empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, que podrán acceder a una ayuda de 2.000€ para implantar soluciones digitales en sus negocios. Las pymes y autónomos de entre 0 y menos de […]

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Desde hoy queda abierto el plazo para solicitar la ayuda del programa Kit Digital por parte del Segmento III, correspondiente a empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, que podrán acceder a una ayuda de 2.000€ para implantar soluciones digitales en sus negocios.

Las pymes y autónomos de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar la ayuda del programa Kit Digital. Desde hoy, y durante un período de doce meses, queda abierto el plazo de solicitud para el Segmento III, que permite a los solicitantes de este tramo acceder a un bono digital de 2.000 euros para poder implantar en sus negocios una o varias soluciones de digitalización recogidas en este Programa.  

Esta tercera convocatoria se publicó en el BOE el pasado 12 de octubre y cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.  A partir de hoy, quedan activas las tres convocatorias del programa Kit Digital: la 1ª convocatoria dirigida al Segmento I, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la 2ª convocatoria dirigida al Segmento II, empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y la 3ª convocatoria dirigida al Segmento III, para pymes que tengan de entre 0 y menos de 3 empleados. 

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Desde la Cámara de Comercio provincial, su presidente Santiago Sesé anima a todas las empresas de la demarcación a solicitar estas ayudas: “los empresarios no deben adelantar ningún dinero y el catálogo de soluciones ofrecido por Red.es es lo suficientemente amplio y variado como para que cualquier negocio, independientemente de su grado de digitalización, pueda beneficiarse del programa Kit Digital. Esta es una ayuda nunca vista anteriormente que puede marcar un antes y un después en nuestro tejido productivo”. 

Sesé también subraya la importancia de que las empresas apuesten por la digitalización como vía para ser más competitivas: “aunque nos obligue a aprender nuevos procesos de trabajo, es innegable que existen nuevas herramientas y procesos que nos permiten ahorrar tiempo y dinero en el día a día de nuestros negocios. Por eso es importante que todas las empresas, independientemente de su tamaño, soliciten esta ayuda y puedan implementar estas soluciones digitales sin tener que realizar ninguna inversión previa”. 

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Para solicitar la ayuda de Kit Digital, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico disponible en la web de Acelera pyme, y puesto también a su disposición en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 922 100 400, o solicitar cita previa para ser atendidos presencialmente en la Oficina Acelera pyme de la entidad cameral. Además, pueden recibir más información a través de los canales oficiales del Programa en el teléfono 900 909 001 o en la página web www.acelerapyme.es

Kit Digital es un programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años

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La Oficina Acelera pyme, aliada natural del programa Kit Digital

En el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, desde el gobierno central se puso en marcha a través de Red.es dos líneas de acción orientadas a impulsar digitalmente a las pymes y autónomos de todo el país: la Plataforma Acelera pyme y la red de Oficinas Acelera pyme (OAP).

A través de esta creciente red de oficinas se genera un espacio físico y virtual donde se realizan labores de sensibilización y apoyo en transformación digital, estando especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Desde la OAP de la Cámara, además de realizar este impulso en materia de innovación y digitalización, se ofrecen diferentes jornadas formativas sobre ámbitos variados del entorno online, así como sus aplicaciones prácticas y directas para las empresas. 

Asimismo, desde la apertura de la primera convocatoria del programa Kit Digital, la OAP ha funcionado como lugar de información y asesoramiento de este programa de ayudas, siendo un apoyo en las solicitudes de los bonos digitales por parte de empresas y autónomos. 

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