13/07/2024

Aciisi publica la resolución de Innovación Social 2023
A

Te puede interesar

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha publicado en la primera quincena del mes de abril la orden de concesión definitiva de subvenciones a proyectos de innovación social de la convocatoria 2023.

Las entidades beneficiarias son Fibras Naturales Canarias con el proyecto “El empoderamiento de las zonas agrícolas mediante la puesta en valor de los residuos del Plátano” y Miqueas Zurisadai Fortes González con “Laboratorio de electrónica y fabricación digital”.

La subvención a proyectos presentados en  esta convocatoria  ofrece la oportunidad de generar soluciones para los nuevos retos y supone movilizar a la población en favor de la innovación social, facilitando una mayor vertebración del ecosistema innovador a través de dinámicas participativas de acción, con impacto real sobre las demandas sociales más acuciantes.

- Publicidad -

Esta línea de subvención de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) cumple su tercera convocatoria para promover el desarrollo de una Canarias más sostenible en términos sociales y medioambientales con el fin de contribuir a garantizar niveles de empleo y calidad de vida para la ciudadanía.

El proyecto de Fibras Naturales Canarias implicará la puesta en marcha de una novedosa planta piloto y un innovador proceso industrial para la extracción de la fibra natural del rolo de la platanera, diseñado a partir de un proyecto de desarrollo tecnológico liderado por ingenieros del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ULPGC.

- Publicidad -

Los objetivos que se persiguen son: Primero, aportar valor añadido al sector del plátano generando un nuevo subproducto de alta calidad y amplias aplicaciones, a partir de un residuo que en la actualidad genera no solo costes a los productores, sino un problema medioambiental derivado de su mala gestión. Segundo, generar nuevas oportunidades de empleo, tanto directamente, con la gestión del residuo agrícola, como indirectamente, a partir del desarrollo de los nuevos materiales y productos de origen vegetal con importantes aplicaciones en sectores como la alimentación, la artesanía o la industria textil, entre otros. Y tercero, atraer talento y nueva actividad empresarial que revitalice las zonas rurales de las islas, ayude a disminuir la brecha territorial y permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La otra entidad beneficiaria con el proyecto “Laboratorio de electrónica y fabricación digital” propone la creación de un espacio creativo que estará ubicado en el vivero de empresas Red UPE, del Instituto Tecnológico de Canarias (Santa Cruz de Tenerife). Dicho  FabLab estará equipado con un conjunto de tecnologías específicas para técnicas de prototipado, que le otorgará la configuración de laboratorio de electrónica y fabricación digital, específicamente diseñado para impulsar una serie de servicios innovadores.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias