16/06/2024

Te puede interesar

Endesa X Way y la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias promueven los servicios de recarga eléctrica.

Endesa X Way y la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca, integrada en Femete) han firmado un convenio de colaboración por el que Endesa, a través de su división Endesa X Way dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, será el proveedor de referencia de Apeca para los servicios de movilidad eléctrica, tanto en el despliegue de la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico como para la implantación de los diferentes servicios relacionados con la recarga eléctrica que ofrece Endesa X Way entre las empresas de Apeca.

En concreto, en el contexto de transición energética, Apeca se compromete a colaborar mediante la promoción de manera efectiva de los servicios ofrecidos por Endesa X Way en el ámbito de la movilidad eléctrica entre sus empresas. La formalización de dicho acuerdo ha contado con la participación de Juan Antonio Jiménez Arranz, presidente de Apeca y vicepresidente de Femete, y Manuel Muñoz, director de Marketing y Ventas de Endesa X Way.

- Publicidad -

El acuerdo contempla la promoción y el asesoramiento para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicios de recarga eléctrica de Endesa X Way entre las empresas de Apeca, para que puedan realizar la transición hacia la movilidad eléctrica en sus empresas. Apeca está formada por empresas de alquiler de vehículos y federaciones. En la actualidad agrupan entorno al centenar de asociados, con empresas de toda tipología e índole, representando más del setenta por ciento de las flotas de Canarias.

Vehículos amables con el medio ambiente

- Publicidad -

“Las empresas de ‘rent a car’ llevan haciendo un gran esfuerzo en los últimos años en la transición de sus flotas hacia vehículos más amables con el medio ambiente, reduciendo notablemente la huella de carbono y logrando ser el sector con menores emisiones de CO2 de todo el parque móvil. Al mismo tiempo, las empresas de coches de alquiler de Canarias trabajamos alineadas con el resto de actores turísticos del Archipiélago con el objetivo de acelerar el proceso de mejora medio ambiental y la reducción de las emisiones. Así, contribuiremos al desarrollo turístico de nuestras Islas Canarias en los próximos años de forma decisiva”, apunta el presidente de Apeca y vicepresidente de Femete, Juan Antonio Jiménez.

El director de Marketing y Ventas de Endesa X Way, Manuel Muñoz, puntualiza que «gracias a este acuerdo, tanto los asociados de Apeca como sus clientes podrán contar con las soluciones necesarias para garantizar la adecuada transición de los ‘rent a car’ del archipiélago canario hacia la movilidad eléctrica».

- Publicidad -

Por su parte, Endesa trabaja para liderar la transición ecológica e implantar un sistema energético completamente descarbonizado en el 2040, una década antes de los objetivos de reducción de emisiones fijados por la Unión Europea y por España para el 2050. 

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias