El Ayuntamiento de Adeje ha puesto en marcha una nueva actuación en materia de empleo dentro del Plan de Empleo Rural 2025, vinculada al Bosque de Las Nieves. La iniciativa permitirá la contratación de 13 personas, 12 peones de jardinería y un encargado de jardines, que trabajarán durante tres meses a jornada parcial. El proyecto contó con una aportación municipal de 50.369,8 euros y con una subvención de 47.266,12 euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), alcanzando entre ambos casi los 100 mil euros.
La concejala de Promoción de la Actividad Económica y el Empleo, Mercedes Vargas Delgado, ha señalado que “este programa consolida empleo en Adeje, ofreciendo oportunidades laborales de calidad y vinculando la inserción laboral con proyectos que repercuten en la mejora del entorno y en la vida de la población”.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Álvarez Jiménez, ha destacado que “el Plan de Empleo Rural es una herramienta eficaz que nos permite generar ocupación en el municipio, al mismo tiempo que avanzamos en la transformación de una zona verde en un espacio productivo y sostenible”.
Los equipos realizarán trabajos de preparación del suelo, instalación de redes de riego, siembra de frutales y hortalizas, colocación de tutores y mantenimiento de parcelas, siguiendo criterios de sostenibilidad y fomentando la biodiversidad local.
El proyecto se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030, promoviendo empleo, formación práctica en jardinería y agricultura y el fortalecimiento de los compromisos ambientales del municipio.