14/07/2024

Adelaida González: “Queremos atraer a un tipo de turista que sea amable con la naturaleza”
A

Te puede interesar

¿Por qué se caracteriza el turismo en Frontera? ¿Cuáles son sus virtudes?

Una de las virtudes con las que cuenta el municipio de Frontera es su naturaleza, caracterizada por una inmensa tranquilidad que permite al turista adentrarse en la riqueza de la vegetación con la que contamos, pudiendo disfrutar de magníficas laurisilvas en la zona alta, y del maravilloso y sorprendente bosque de Sabinas cuyas peculiares formas han sido modeladas durante siglos por los vientos y las condiciones climáticas de la zona.

- Publicidad -

A su vez, somos un municipio conformado por pocos habitantes, donde todos nos conocemos y en el que destaca el carácter amable del ciudadano con el visitante.

¿Qué tipo de turista se acerca a Frontera?

- Publicidad -

Frontera es visitada por turistas de múltiples nacionalidades. Por poner un ejemplo, en esta época del año nos visitan muchos alemanes e ingleses. No cabe duda de que en los últimos años ha crecido el número de turistas que nos visitan, esperamos seguir teniendo un crecimiento ascendente como el experimentado hasta la fecha.

El Hierro es sinónimo de naturaleza y respeto por el medio ambiente. Imagino que, en este sentido, no aspiran a una gran cantidad de turistas sino que, por el contrario, buscan mayor calidad en detrimento de la cantidad.

- Publicidad -

Sí, por supuesto. Nos caracterizamos por ser un destino sin masificación. Aunque quieran venir un gran número de turistas contamos con un número de alojamientos limitado, lo cual hace que el destino no pierda su esencia.

Asimismo, queremos atraer a un tipo de turista que sea amable con la naturaleza y el territorio que visita. En otras palabras, que esté concienciado en el cuidado del medio.

Cambiando de tercio, si incidimos en el tipo de alojamiento turístico con el que cuenta el municipio, ¿con qué se encuentra el visitante que se aloja en Frontera?

La gran mayoría de los aloja- mientos son viviendas vacacionales, entre ellas muchas son viviendas rurales.

También pueden encontrar alojamientos como el Parador o el Hotel Balneario Pozo la Salud.

Una de las grandes bazas de las islas no capitalinas es la conectividad. ¿Cómo se encuentra la misma en El Hierro? ¿Qué opinión le merece a usted?

La opinión que me merece es negativa, pues la conectividad es la mínima. Solo tenemos conecti- vidad directa con Tenerife y Gran Canaria.

¿Están trabajando en algún plan turístico desde el Ayuntamiento?

Sí. En mi caso, he llegado recientemente a este área tras las elecciones convocadas y actualmente nos encontramos trabajando en los planes turísticos que consideramos poner en marcha.

No obstante, ¿cómo le gustaría posicionar al destino?

Me gustaría mantener y mejorar las infraestructuras existentes. Quizá la cuestión no reside en crear nuevas infraestructuras, sino en cuidar las que ya tenemos y mejorarlas para que el turista y el ciudadano puedan disfrutar de ellas.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias