19/06/2024

Adolfo González: “Queremos que Los Realejos se consolide como un municipio atractivo en esta campaña de Navidad”
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“Mi mayor deseo para el próximo año es que el tejido empresarial se impulse y se consolide”

¿Vivirá Los Realejos en este 2022 unas navidades tradicionales, lejos de las que se han vivido en estos dos últimos años?

Este año tenemos preparada una programación intensa en Los Realejos, en todos y cada uno de los barrios y de los distritos. Hemos trabajado las actividades con todas las mesas comunitarias de los diferentes barrios y vamos a apostar por la descentralización de las actividades, destacando toda la actividad que se va a promover en las zonas comerciales abiertas del municipio.

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Inauguramos la campaña el día 25 de noviembre con el encendido del alumbrado de Navidad en la zona comercial abierta de San Agustín y el sábado día 3 de diciembre arrancamos con la dinamización comercial en la Noche Mágica 2022, que se celebrará en la zona comercial abierta de Realejo alto. A partir de ahí, seguiremos incidiendo en la dinamización infantil para favorecer el respiro familiar en la temporada de vacaciones de los niños y las niñas con una amplia oferta de actividades culturales, donde vamos a tener música, teatro y cuentacuentos. Esta será la base de las actividades de este año.

El objetivo se centra en llevar la Navidad a todos los núcleos poblacionales del municipio, ¿no?

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Efectivamente. Este año la prioridad es descentralizar aún más la actividad, al margen de toda la inversión que vamos a hacer desde el área de Desarrollo Local para las acciones dirigidas especialmente al área de comercio y de restauración.

En aras de promover el comercio de cercanía han puesto en marcha una iniciativa que lleva por nombre “Bonos con Corazón”. Háblenos de en qué consiste la misma.

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Bonos con Corazón es una iniciativa que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento de Los Realejos, siendo el único municipio del norte de Tenerife donde comprar lo mismo nos va a costar la mitad.

Esta incitativa comenzó el pasado día 15 de noviembre, poniendo en circulación 11.000 bonos consumo que van a generar 220.000 euros de compra en los comercios del municipio. En el Bono con Corazón el cliente aporta 10 euros y el Ayuntamiento aporta los 10 euros de la compra, es decir, los clientes compran un bono de 20 euros, pero realmente sus compras le van a salir a mitad de precio, pues solo pagan 10 euros de los 20 que obtienen con el bono.

De hecho, la iniciativa ya ha comenzado y fecha de hoy los bonos están prácticamente vendidos en su totalidad. La campaña estará abierta hasta el día 31 de diciembre pensando en favorecer las compras directas en el municipio.

Atendiendo a la complicada e inestable situación actual, ¿qué le transmiten los comerciantes del municipio de Los Realejos?

La verdad que el Bono con Corazón ha tenido una acogida magnífica, tenemos a fecha de hoy casi 100 comercios del municipio que están participando en esta iniciativa y ha tenido muy buena aceptación, porque directamente se trata de una iniciativa que inyecta economía en los mostradores, en las cajas de los comercios del municipio. Ellos nos han trasmitido que, desde luego, Bonos con Corazón ha sido la mejor iniciativa de fomento comercial hasta la fecha. A partir de ahí, también tenemos el Camello Taxi, una iniciativa única en Tenerife donde ponemos a disposición un circuito de taxis compartidos y gratuitos entre las cincos zonas comerciales abiertas de Los Realejos para que los clientes no tengan que desplazarse en vehículo privado. Ya vamos por siete ediciones del Camello Taxi.

Queremos que Los Realejos se consolide como un municipio atractivo en esta campaña de Navidad, ya sea para venir a ver una obra de teatro, para participar en un campamento de Navidad infantil o en las pruebas deportivas, y que esas actividades sean un reclamo para venir a Los Realejos y consumir en nuestro municipio.

Otra de las iniciativas, la cual hace un llamamiento a la solidaridad de la sociedad, es ‘aMPadrina una ilusión’. Una iniciativa ya consolidada tras 12 años desde su primera puesta en escena…

Los Realejos fue el primer municipio que lanzó el apadrina- miento de juguetes para los niños y las niñas del municipio. 12 años en los que cualquier vecino, colectivo o cualquier entidad puede apadrinar, como bien dice su título, una ilusión.

Se trata de un proyecto coordinado por el área de Bienestar Social y el área de Infancia que, incluso, se ha copiado en otros tantos municipios de la isla de Tenerife. Todos los años ha participado un número importante de padrinos y de madrinas, y es una manera de lograr que aquello que se pide exactamente en las cartas de los Reyes Magos llegue en la noche del 5 de enero.

Para concluir, ¿con qué sensaciones le gustaría a usted comenzar el próximo 2023?

Mis deseos pasan porque se recupere en la máxima posibilidad el empleo en Los Realejos. Hemos tenido un año muy bueno en número de apertura de establecimientos, ha sido el mejor año sin duda del presente mandato y del anterior en el número de aperturas de establecimientos comerciales y de empresas en Los Realejos, y ese es el camino en el que vamos a seguir y a incidir.

Mi mayor deseo para el próximo año es que el tejido empresarial se impulse y se consolide, porque eso va a reconducir en la generación de empleo, y si hay empleo la calidad de vida de nuestro municipio mejorará considerablemente.

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