AEDAS Homes, promotora de viviendas líder a nivel nacional, continúa ampliando su cartera de suelo en los principales mercados inmobiliarios del país con la adquisición de nuevos activos en Canarias. La compañía ha cerrado dos importantes inversiones este mes de diciembre en las mejores ubicaciones de las islas de Gran Canaria y Tenerife para el desarrollo de casi 200 viviendas exclusivas.
AEDAS Homes ha realizado la primera de estas inversiones en Rocabella, Adeje (Tenerife Sur). “Uno de los mercados de vivienda de obra nueva más dinámicos del momento de todo el país”, asegura Antonio González, Delegado de AEDAS Homes en Canarias. Sobre este suelo, la promotora lanzará en el primer trimestre de 2025 la promoción Serene, que albergará 92 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, además de completas zonas comunes con piscinas, gimnasio, coworking, sauna y jacuzzi.
La segunda inversión de AEDAS Homes sellada este mes de diciembre en Canarias ha sido sobre un suelo en Meloneras, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Se trata de un activo en la calle Mar de Escocia sobre el que la promotora desarrollará la promoción Oase de 96 viviendas de 2 y 3 dormitorios con zonas comunes con piscinas al aire libre de adultos y niños, piscina climatizada, parque infantil, coworking, gimnasio, área de yoga y sauna.
“Oase, que saldrá el mercado también en el primer trimestre de 2025, ya dispone incluso de licencia de obras, por lo que esperamos iniciar su construcción en la primera mitad de 2025”, remarca el Delegado, quien informa de que AEDAS Homes abrirá el próximo 18 de diciembre una oficina para comenzar a atender interesados en el Hotel Lopesan Costa Meloneras.
Inversión total de 130 millones de euros
La inversión total (suelo más costes de construcción y otros) que realizará AEDAS Homes en estos dos proyectos ascenderá a unos 130 millones de euros; y supondrán la creación de cerca de 500 empleos indirectos durante los años que dure su ejecución.
“Ambos proyectos darán respuesta a la alta demanda de vivienda de obra nueva que existe en las dos islas de Canarias en las que se encuentran. Tanto al cliente local, en el caso sobre todo de Oase; como nacional e internacional, en Serene”, señala Antonio González, quien advierte de que esta fuerte demanda choca con la gran escasez de oferta y recuerda que Oase será la primera urbanización que se desarrolle en Meloneras en los últimos 25 años.
Siete proyectos con cerca de 600 viviendas
Estas dos nuevas inversiones se suman a las ya realizadas por AEDAS Homes en Canarias en los últimos tres años. De este modo, la compañía ha impulsado o está impulsando en total ya con siete proyectos para cerca de 600 viviendas plurifamiliares y unifamiliares en el archipiélago: tres en Las Palmas de Gran Canaria (Gazmira -ya entregado-, Singulare -en construcción- y ahora Oase) y cuatro en Tenerife Sur (Solum y Carena en construcción; y Carena Waves en comercialización; a los que se suma Serene).
Mirando al futuro, Antonio González adelanta que AEDAS Homes prevé mantener el ritmo de inversiones en Canarias siempre que las oportunidades se adapten a la tipología de producto y cliente de AEDAS Homes.
Nuevo paraíso residencial
“Canarias se ha convertido en el nuevo paraíso residencial de Europa y AEDAS Homes está atendiendo a toda esa demanda de vivienda de obra nueva que quiere vivir en esta tierra. Una demanda que valora su ubicación y excelentes comunicaciones (Canarias está a cuatro o cinco horas de distancia de la gran mayoría de países de Europa), sus buenas condiciones meteorológicas (Canarias cuenta con el mejor clima de Europa los 12 meses del año), y la seguridad jurídica y un entorno sanitario sólido, aspectos que no ofrecen otros destinos turísticos residenciales comparables”, concluye Antonio González.