13/06/2024

Agaete da el pistoletazo de salida de la Transgrancanaria
A

Te puede interesar

La Transgrancanaria dará comienzo mañana miércoles en el Valle de Agaete, lugar de pistoletazo de salida de esta edición 2023 con la celebración del Kilómetro Vertical El Gigante.

A partir de las 16 horas, la segunda edición del Kilómetro Vertical El Gigante convertirá nuevamente a Agaete en uno de los epicentros de la fiesta del trail, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero de 2023. El KV El Gigante, que comienza el miércoles 22 de febrero en el barrio de San Pedro, pone la línea de salida al reto de conquistar una dura pendiente hasta la Era de Berbique y acabar en Tamadaba.

- Publicidad -

Se trata de una prueba de 5,7 kilómetros con un total de 1.130 metros de desnivel positivo, que pasa por algunos de los paisajes únicos de Agaete como el Valle, el pinar de Tamadaba, que además es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, para demostrar a través del deporte que el municipio es destino ideal para mezclar turismo, cultura y competición.

La Transgrancanaria, además, regresa tras seis años al Puerto de las Nieves, donde tendrá lugar la salida de la modalidad Advanced de 80 kilómetros de recorrido.

- Publicidad -

La inclusión de la villa marinera con la salida de la Advanced supone la vuelta a los orígenes de Transgrancanaria. Durante años, los corredores tomaban la salida en el Muelle Viejo para partir hacia Tamadaba con destino a Maspalomas, creando la icónica serpiente de luces subiendo por Lomo Manco y desapareciendo por Tamadaba.

Para la edición de 2023 de la Transgrancanaria, el nuevo recorrido de la Advanced que se celebrará el sábado 25 de febrero, partirá desde este mismo punto para encarar una primera subida de más de 1.300 metros de desnivel positivo hasta coronar el Pico de la Bandera, en el Parque Natural de Tamadaba. El recorrido continuará hasta llegar a Artenara, donde enlazará con la prueba reina hasta Parque Sur en Maspalomas, que acogerá la llegada de las tres carreras más largas en lo que será el culmen de la fiesta del trail que se vivirá en la isla.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias