24/02/2024

ALDI abre una nueva tienda en Lanzarote y alcanza los 12 supermercados en Canarias
A

La base del modelo de ALDI, como empresa creadora del descuento, es ofrecer un surtido de cerca de 2.000 productos al precio más bajo posible, así como ofertas semanales y quincenales

Temas:

Te puede interesar

ALDI sigue consolidando su crecimiento en las Islas Canarias y ha abierto este miércoles su segundo supermercado en la isla de Lanzarote. Este establecimiento está ubicado en el municipio de San Bartolomé, en la Avenida Mamerto Cabrera 58, y cuenta con más de 1.200 m2de sala de ventas y un equipo de 27 colaboradores y colaboradoras.

La nueva tienda de San Bartolomé es el primer establecimiento que ALDI abre en la población. “Estamos muy orgullosos de abrir una tienda en San Bartolomé y poder acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad nuestra opción de compra basada en los precios bajos y el descuento, la esencia de nuestro ADN”, ha destacado Agustín Estades, responsable de Expansión de ALDI en la zona, durante el acto de inauguración.

- Publicidad -

En el nuevo ALDI de San Bartolomé, los vecinos y vecinas del municipio pueden ampliar su opción de compra con productos de alta calidad a bajos precios. En esta nueva tienda se ofrece una selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, un 20% de origen canario. Además, los nuevos clientes encontrarán ofertas semanales en artículos básicos y otros para realizar una compra semanal completa y sencilla, al mejor precio posible.

La apertura del nuevo ALDI en Lanzarote también ha contado con la asistencia de Sra. Ascensión Toledo Hernández, consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote; Sr. Isidro Pérez Martín, alcalde de San Bartolomé; Sra. Marlene Romero Machín, concejala de Urbanismo y Coordinación de Proyectos, Actividades Clasificadas e Inocuas. Pérez ha agradecido el compromiso de ALDI con la generación de empleo en la zona y el acercamiento de “una cesta de la compra accesible” a los vecinos del municipio. “Desde su implantación en Canarias, ALDI ha mostrado su compromiso con las productoras y productores del Archipiélago, ofreciendo productos de cercanía, frescos, de calidad y a buen precio, y por lo tanto ha contribuido al progreso sostenible de la sociedad lanzaroteña y graciosera”, añadió la consejera Ascensión Toledo, quien aseguró que “el Cabildo siempre apoyará iniciativas de este tipo”.

- Publicidad -

El nuevo ALDI de San Bartolomé: precios bajos, productos locales y juguetes

Con el objetivo de mantener precios bajos en todo su surtido, ALDI revisa periódicamente sus productos y procesos y mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello hace que la cadena de supermercados disponga de un surtido variado con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional.

- Publicidad -

Las claves del modelo de ALDI ofrecen a sus clientes vías de ahorro efectivas en sus compras habituales. Los clientes de ALDI en Canarias podrían ahorrar hasta 225 euros al año en sus compras en el supermercado, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Concretamente, el precio pagado por los clientes en ALDI en octubre fue un 15% más bajo que los del promedio de las cadenas de supermercados del Archipiélago de alimentación y droguería.

Durante las dos primeras de inauguración, ALDI también ofrecerá alrededor de 30 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales. La compañía aplica desde este miércoles descuentos de hasta el 35%, entre los que encontramos productos de origen local, como la bebida de guayaba (0,95 euros) o el surtido de diferentes variedades de mojos (1,15 euros). Todo ello se complementa con ofertas y promociones semanales y quincenales en categorías esenciales para las familias.

ALDI también ofrece en todas sus tiendas en España su gama de juguetes con más de 500 propuestas para estas Navidades. En concreto, la cadena de supermercados presenta más del 60% de sus juguetes con un precio igual o inferior a los 9,99 euros.

Compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética

El ALDI de San Bartolomé estará abierto al público de lunes a domingo de 8:30h a 22:00h. En su compromiso con la eficiencia energética, este nuevo supermercado dispone de placas solares, de iluminación LED y ha sido equipado con tecnología domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente, y un aparcamiento de 94 plazas, cuatro de ellas de recarga para vehículos eléctricos.

ALDI sigue expandiéndose: ampliará su presencia en Lanzarote y anuncia una decena de aperturas en diciembre

Desde su llegada a las Islas Canarias en julio de 2022 el crecimiento de ALDI en las Islas Canarias ha sido clave para su plan de expansión. Con la apertura del nuevo ALDI de San Bartolomé, segunda apertura de ALDI en Canarias en menos de dos meses, tras la apertura del pasado 29 de noviembre en la ciudad de Las Palmas, la compañía alcanza la cifra de los 12 supermercados en las Islas. Estos establecimientos se encuentran repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Este impulso está alineado con el ambicioso plan de expansión de la cadena.

Gracias a 10 nuevas aperturas en menos de un mes, ALDI espera cerrar 2023 con más de 430 establecimientos en todo el territorio nacional. En concreto, ALDI celebró la inauguración de nuevas tiendas en Torrejón de Ardoz (Madrid) el pasado 1 de diciembre y, el día 4, abrió las puertas de su primer supermercado en el municipio almeriense de Albox. Además de la apertura en Lanzarote, la compañía también inaugurará en Ciutadella el segundo establecimiento en la isla de Menorca, el próximo 15 de diciembre. Por último, ALDI espera sumar tres nuevas tiendas más en Cataluña y Andalucía a finales de año, tres en la provincia de Granada los días 20 y 22, una en la localidad de Deltebre (Tarragona) y dos más en la ciudad de Barcelona.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 420 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias