ALDI completa un año de crecimiento estratégico en Canarias con 15 supermercados en las Islas y más de 19.400 m2 de sala de ventas. En total, la compañía ha inaugurado 3 nuevos establecimientos en el Archipiélago, que incluyen su llegada a Santa Cruz de Tenerife y nuevas aperturas en Los Realejos (Tenerife) y Sonnenland-Maspalomas (Gran Canaria). Con estas inauguraciones, ALDI ha incorporado más de 3.270 m2 de sala de ventas en Canarias, un 20% más que en 2023.
La expansión de ALDI en Canarias ha ido acompañada de la generación de puestos de trabajo directos e indirectos. Concretamente, la compañía ha sumado más de 30 nuevos trabajadores a su plantilla y ya dispone de cerca de 240 empleados en el Archipiélago, contando personal de tienda, de administración y de su centro logístico en Agüimes (Gran Canaria).
ALDI crece en Tenerife y Gran Canaria y anuncia una nueva apertura en Lanzarote
La isla de Tenerife ha sido el territorio canario que más crecimiento de ALDI ha concentrado este año, con 2 nuevas aperturas. Entre los hitos más destacados, la compañía ha abierto su primera tienda en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el emblemático edificio Victoria, antiguo cine y fábrica de tabaco y patrimonio histórico de la ciudad chicharrera. Este año la compañía también ha abierto una nueva tienda en el municipio tinerfeño de Los Realejos.
En la provincia de Las Palmas, ALDI ha inaugurado este año su primera tienda en San Bartolomé de Tirajana, en la zona de Sonnenland-Maspalomas (Gran Canaria). De cara a 2025, la compañía tiene previsto iniciar su plan de expansión en Canarias con la apertura de su primer supermercado en Playa Blanca (Lanzarote). Con esta apertura, ALDI seguirá reforzando su presencia en la isla, donde ya cuenta con otras dos tiendas en la capital, Arrecife, y en la localidad de San Bartolomé-Playa Honda.
El 75% de los canarios tiene en cuenta a ALDI para su compra
Poco más de dos años después de su llegada al Archipiélago, ALDI ha conseguido posicionarse como una opción de compra de confianza para las familias canarias. En el último año, el 34% de los hogares ha comprado en alguna de sus tiendas y el 75% de los canarios y las canarias lo tienen en cuenta para su compra semanal, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. La expansión de ALDI el último tramo del año se ha traducido en un aumento 532.000 nuevos clientes canarios en los últimos tres meses.
“Queremos seguir estando cerca de los hogares canarios y que estos se puedan seguir beneficiando de nuestra opción de compra, con productos de calidad al precio más bajo posible. Este año, hemos seguido reforzando nuestra presencia en el Archipiélago, generando empleo local y manteniendo una relación cercana con nuestros clientes y comunidades”, asegura Carmen Toubes, Managing Director de ALDI en las Islas Canarias.
ALDI completa un año de crecimiento en España: Cerca de 40 nuevas tiendas
En el conjunto del país, ALDI cerrará el año con un total de 468 supermercados y 7,4 millones de clientes en España. La compañía ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas repartidas por la geografía española a lo largo de 2024. Con estas aperturas, ALDI ha incorporado más de 35.500 m2 nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España.
El crecimiento de ALDI en España ha estado marcado este año por el refuerzo de su presencia en territorios estratégicos. Destaca el crecimiento en Cataluña y Andalucía, tras la inauguración de 9 y 6 tiendas respectivamente. En ambas regiones, la compañía ha alcanzado este año la cifra de 100 supermercados, posicionándolas como las comunidades autónomas con más tiendas ALDI del país. En número de nuevas aperturas este ejercicio, les siguen la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3).
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 460 tiendas y más de 7.500 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 trabajadores y trabajadoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.