29/02/2024

Alfaship Logistics, la operativa integral y transversal más pionera
A

Te puede interesar

Desde su irrupción hace una década, la concepción de Alfaship Logistics, ha sido, una vez más, una consecuencia natural del crecimiento del grupo Alfaship. Como ya ocurriera con otras de sus múltiples divisiones, este proyecto ha sido el resultado de un intenso trabajo a lo largo de varios años como representantes
de las principales empresas de la industria de exploración petrolera. Su aparición en el panorama logístico actual constituye, de un modo pionero, una solución operativa integral, así como transversal en todos los sectores productivos.

Logística integral exclusiva

- Publicidad -

Alfaship Logistics ejerce de actor principal en los elementos
fundamentales de la cadena de suministro, gestionando de un modo directo sus operaciones logísticas y aduaneras. Además del transporte internacional, la empresa maneja un volumen considerable de envíos semanales entre la península y Canarias, cumpliendo con las demandas más exigentes, donde el factor tiempo es crucial. Otra pieza fuerte de su actividad es el transporte de mercancías de carga proyecto. Los profesionales de este departamento cuentan con experiencia en el manejo de mercancías sobredimensionadas y poseen un amplio conocimiento de las rutas de transporte más adecuadas para cumplir con los objetivos establecidos.
Con almacenes en los principales puertos españoles, Alfaship
Logistics ofrece opciones flexibles para todo tipo de mercancías. A través de un asesoramiento personalizado, se ofrecerá la solución más económica y conveniente para cada caso.
Como interesante complemento a su actividad, la marca es el
representante en España de Tiger Offshore, proveedor internacional líder de equipos especializados para la industria de exploración petrolera. Esto implica que Alfaship Logistics cuente en sus almacenes con unas existencias de cientos de unidades de contenedores certificados por DNV de distintas categorías, listos para alquiler.

Factores que han incidido en un rápido crecimiento

- Publicidad -

Aunque es producto de un desarrollo vertical, Alfaship Logistics,
desde sus comienzos, se ha integrado transversalmente con cada una de las divisiones del grupo, mejorando sustancialmente sus procesos y optimizando sus operaciones.
Esta alianza interna, ha dado como resultado que la marca logística se especialice en poco tiempo en múltiples segmentos. Fruto de esta sinergia, cuentan con una vasta experiencia acumulada, que la posiciona como una de las más interesantes opciones del mercado en el plano logístico.
Con el tiempo se ha creado un departamento de asesoramiento de optimización logística, donde a las empresas que así lo solicitan, se les realiza un estudio personalizado y pormenorizado de sus operaciones actuales de carácter regular. Ha sido notorio el elevado volumen de escenarios detectados, donde por
años se han venido manteniendo determinadas configuraciones logísticas que, aunque en su momento podrían haber sido la única opción, por factores y actualizaciones del mercado, debieron someterse puntualmente a una revisión. Tras analizar estas situaciones, el equipo de Alfaship Logistics, emite un informe con los problemas detectados y una propuesta de optimización.
Este mismo equipo asesor, prepara estudios para futuros proyectos de carácter regular, de modo que, desde sus inicios, los clientes dispongan de una configuración logística conveniente para el buen desarrollo de sus operaciones.

La consignación de buques como valor

- Publicidad -

Posiblemente, una de las principales ventajas competitivas que
Alfaship Logistics tiene con respecto a otros operadores logísticos, sea que ostenta, mediante su otra marca del grupo, Alfaship Agency, la representación y consignación de cientos de armadores internacionales de buques, que diariamente escalan en nuestros puertos. Estos buques, realizan cortas escalas de
tránsito, y parten a los principales destinos internacionales. La ventana de posibilidades logísticas aumenta exponencialmente aprovechando esta sinergia. Por otro lado, el hecho de actuar como consignatario del buque en la propia operación logística crea un ecosistema perfecto de control y coordinación para satisfacción de sus clientes.

División de Chartering, marca la diferencia

Alfaship group cuenta con una división de chartering especializada en fletamentos internacionales. No importa la envergadura del proyecto, se proporcionará una respuesta
acorde que asegurará el éxito de la operación.

La importancia de los procedimientos aduaneros

La división aduanera de Alfaship es otra de las joyas del grupo.
Líderes nacionales reconocidos en su segmento, y auténticos especialistas en impuestos sobre materias primas. La combinación de las divisiones de Customs y Logistics es fundamental en la estructura, siendo irrenunciable el conocimiento que ambas atesoran y aplican en las
operaciones diarias. Esta división cuenta con diversas autorizaciones aduaneras, y un firme compromiso con la administración para garantizar que las mercancías se introduzcan en los regímenes aduaneros adecuados y que mejor atiendan las necesidades de sus clientes.
Además, cuenta con una amplia experiencia en medidas aduaneras especiales como antidumping, uso final e incluyendo clasificación, procedimientos de cumplimiento, depósitos aduaneros, importaciones temporales e iniciativas de seguridad, lo cual complementa el abanico de servicios aduaneros que Alfaship Logistics ofrece.
Los profesionales que integran esta división son en su totalidad representantes aduaneros, y se mantienen en constante formación para adaptarse a un entorno aduanero dinámico, tratando de brindar el asesoramiento más eficaz en cada caso.
Eventualmente los desafíos planteados por los clientes de Alfaship, requieren respuestas particulares, y el estudio exhaustivo de las opciones permitidas por la administración da lugar a una configuración aduanera especial que genera ahorros mediante la optimización de las posibilidades disponibles.
La conexión entre logística y aduana es especialmente crucial
en casos en los que la mercancía destinada a un buque o proveniente del mismo debe llegar a su destino en un tiempo limitado. En estas circunstancias, el departamento demuestra su fortaleza y su verdadero potencial.

Socio con conocimiento local

Orgulloso de los orígenes del grupo al que pertenece, basado
en el servicio, y fiel a su propio sistema trabajo, la naturaleza
de sus actividades operativas se sostienen dentro de un marco
comercial. Es fundamental para Alfaship Logistics la calidad en
las comunicaciones con sus clientes, y saber ganarse su confianza tras haber aportado soluciones de valor.
Otro aspecto destacable de la marca es su alta capacidad resolutiva en momentos críticos. Sólo hay que detenerse a revisar las redes sociales de la marca para observar en detalle sus operaciones. Alfaship Logistics no conoce fronteras.

Participación en los eventos sectoriales

Alfaship Logistics asiste constantemente a los principales eventos de logística nacional e internacional, donde aseguramos el contacto con los clientes y principales actores del sector.
De un modo reciente, han tenido oportunidad de participar como
expositores en los eventos de referencia como Breakbulk en Rotterdam y NorShipping en Oslo.
Asimismo, ya están preparando nuevas coberturas en eventos de
este mismo año.
El equipo comercial está siempre dispuesto a visitar a todas aquellas empresas con interés en saber más sobre nuestros
servicios.

Otras iniciativas del grupo

Desde el grupo Alfaship, sensibles con las nuevas generaciones que desean encontrar una oportunidad profesional en el entorno portuario, han querido poner su grano de arena para conectar a estos jóvenes con el puerto. El equipo de Alfaship se encuentra actualmente embarcado, en una fase bastante avanzada, en la preparación de un curso sobre los fundamentos de la gestión portuaria.
Dada la naturaleza del grupo, esto le convierte en eje central
entre todos los actores que intervienen en las operaciones portuarias, siendo la parte que interactúa con cada una de ellas y la administración. Por otro lado, el carácter multidisciplinar de la compañía, donde aquellos estudiantes que accedan al curso podrán obtener conocimiento de las principales actividades profesionales.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias