15/06/2024

Alfonso Cabello destaca el papel de CIDIHUB para posicionar a las pymes canarias en la vanguardia de la economía digital
A

El Centro es un consorcio de entidades de I+D+i que, con financiación europea, estatal y canaria, contribuye a la digitalización de las empresas

Te puede interesar

El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, ha destacado el papel del Centro de Innovación Digital de Canarias (CIDIHUB) para posicionar a las pymes canarias en la vanguardia de la economía digital europea, en una reciente reunión con el responsable de expansión de la Asociación Innovalia y de Relaciones institucionales del CIDIHUB, Igor Suárez.

El CIDIHUB, conformado por un consorcio de entidades, destina sus recursos a ofrecer, de manera gratuita, competencias, recursos y capacitación a las empresas y a las entidades públicas que los requieran para afrontar los retos digitales.

- Publicidad -

Dicho consorcio está formado por la Asociación Innovalia, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), la Plataforma Oceánica Canaria (PLOCAN), Avantalia, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), Universidad de la Laguna y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Todo el conocimiento acumulado por estas entidades, permiten al CIDIHUB, y con financiación europea, estatal y canaria, coordinar la prestación de servicios integrales de diagnóstico tecnológico, estrategia de negocio digital y acceso a diferentes soluciones y recursos digitales.

- Publicidad -

Asimismo, brindan asesoramiento en diseño y desarrollo de productos, en la validación y certificación de productos y procesos para cumplir con estándares de calidad y seguridad, así como apoyo en I+D e innovación. Además, facilitan infraestructura y recursos para pruebas de concepto y testeo de tecnologías digitales.

Estos servicios abarcan también la capacitación y adopción de habilidades y competencias en tecnologías digitales específicas, así como la facilitación de la transformación digital mediante metodologías y herramientas de soporte, teniendo en cuenta también la generación de visión y estrategia para negocios digitales, asegurando que los beneficiados estén equipados con los conocimientos y recursos necesarios para adaptarse y prosperar en un entorno digital en constante evolución.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias