24/05/2024

Alianza para adelantar el cierre de los comercios a las 6 de la tarde los días 24 y 31 de diciembre   
<

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, la Confederación Empresarial de Lanzarote, Comisiones Obreras, UGT y el Cabildo de Lanzarote se unen en esta campaña de concienciación dirigida al consumidor y a los establecimientos comerciales para favorecer la conciliación laboral y familiar y la responsabilidad social empresarial.

Es el cuarto año que se publica este mensaje que poco a poco ha ido calando en la sociedad. Cada vez son más los establecimientos que adelantan el cierre en los días señalados de la Navidad: el 24 y el 31 de diciembre. 

Y para que esta medida pueda tener mayor alcance, se apela a la responsabilidad ciudadana y se pide que, en la medida de lo posible, se adelanten las compras navideñas para que el comercio minorista pueda cerrar a las seis de la tarde en Nochebuena y Nochevieja.

- Publicidad -

Dos horas y media antes en casa 

La idea nace de la Comisión Insular de Comercio en la que se integra la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial, Comisiones Obreras, UGT y el Cabildo de Lanzarote. Con ella, se persigue favorecer la conciliación laboral y familiar en estos días tan señalados en que todas las personas quieren compartir los preparativos con sus seres queridos. Reducir dos horas y media el horario de atención al público puede ser de gran ayuda para muchas familias y no tiene por qué significar una pérdida para los establecimientos comerciales si los consumidores contribuyen adelantando sus compras. Además, supone un incentivo de salario emocional para los trabajadores, que a la larga repercute en las buenas relaciones laborales. 

- Publicidad -

El mensaje que se dirige a los establecimientos comerciales es una propuesta a la que se pueden adherir voluntariamente como una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los establecimientos que lo deseen pueden descargarse el cartel y colocarlo en sus escaparates para avisar a sus clientes.

Consume Local esta Navidad

- Publicidad -

Además de adelantar las compras, se pretende lanzar un mensaje de concienciación para incentivar el consumo local responsable: consumir en los establecimientos de proximidad, que son los que generan empleo y economía local. Cuando compramos en los establecimientos locales alimentamos el ciclo económico lógico que genera empleo y asegura la estabilidad de los residentes de Lanzarote. 

- Advertisement -

Más noticias

Fernando González: “El principal desafío de nuestro mercado pasa por una renovación del parque automovilístico”

¿Podría compartir con nosotros la trayectoria y la historia de Grupo ARI como grupo empresarial familiar con presencia en...

Más noticias