14/07/2024

ALUCANSA: “Nuestro producto tiene el sello elaborado en Canarias”
A

Te puede interesar

Alucansa es una empresa canaria con una larga trayectoria en el ámbito de los sistemas de aluminio. Nos puede contar algo sobre la empresa: qué hace, desde cuándo, cómo trabaja, tipo de soluciones que ofrece y a quiénes se dirige.

Alucansa elabora perfiles de aluminio, vidrios y accesorios para profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

- Publicidad -

Es una empresa familiar con más de 40 años de existencia.Elaboramos el proceso completo de cerramientos de aluminio, desde el I+D+I de los nuevos sistemas, hasta el reciclaje de la vida última del perfil, pasando por la extrusión, con capacidad para 10.500 ton/año, y tratamientos de acabado del aluminio, como son el lacado y anodizado.

Fabricamos siguiendo estrictas especificaciones de las marcas de calidad europeas QUALICOAT (con calificación SEASIDE) y QUALANOD. Los sistemas son ensayados en laboratorios independientes acreditados por la Entidad Española de Acreditación, ENAC.

- Publicidad -

La actividad industrial tiene Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Alucansa cuenta con la marca N de AENOR para Unidades de Vidrio Aislante (UVA) llenas de aire. Llegamos a todos los puntos de archipiélago gracias a la red almacenes y delegaciones de distribución, en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.

- Publicidad -

¿Por qué apuestan los profesionales de la arquitectura por vuestras soluciones? ¿Cuáles son sus ventajas versus otras?

Nuestro producto tiene el sello elaborado en Canarias, la producción de los perfiles de aluminio se elabora íntegramente en industrias canarias, por lo que podemos dar un servicio cercano, personalizado y rápido. Nuestra gama de sistemas de cerramientos ha sido diseñada adecuándose a la normativa edificatoria que afecta a nuestro mercado potencial, las islas canarias.

¿Qué procedimientos o metodologías han seguido para optimizar la producción y agilización del proceso?

Se ha optimizado la producción mediante un seguimiento exhaustivo de los procesos productivos necesarios para la fabricación de los perfiles de aluminio.

El equipo humano que compone Alucansa está comprometido con la calidad, como resultado, cada proceso productivo sufre revisiones y mejoras continuas, que conlleva al aumento de calidad, disminución de rechazos y agilización del proceso productivo.

Proveedores, maquinaria y automatización son elementos clave para una producción exitosa. ¿Cómo se han compenetrado estas tres variables en su caso?

Hemos establecido alianzas con proveedores punteros en sus respectivas áreas para ser más competitivos como equipo en el archipiélago. El desarrollo de la maquinaria, así como de los productos, en una empresa tecnológica como la nuestra es constante, recientemente, por ejemplo, hemos actualizado las líneas de extrusión.

Cada vez se está hablando más de sostenibilidad y de medio ambiente. En este sentido, ¿cuál es el futuro del aluminio en la arquitectura?

El aluminio es un material infinitamente reciclable. El aluminio, en su condición de material permanente, garantiza un modelo circular en su uso que nunca se agota.

Una gran parte del aluminio que se produce actualmente en España se obtiene a partir de aluminio reciclado.

Es un material que se muestra fuerte tanto en ahorro de recursos como en el ahorro económico: su uso favorece ambos, pero además su proceso de reciclaje supone un ahorro energético extra, al ser el aluminio 100% reciclable, no se pierde materia en su reciclaje.

El aluminio no sufre degradación frente al agua ni a la radiación ultravioleta, dos de los principales agentes corrosivos a los que se encuentran expuestos los cerramientos de los edificios. Por ello, a lo largo de todo su ciclo de vida la ventana de aluminio conseguirá mantener intactas sus propiedades, lo cual se verá reflejado en un mayor ahorro energético y económico.

Elegir aluminio es un acto de responsabilidad, la apuesta por el aluminio es una apuesta por un producto más duradero creado con tecnologías verdes e innovadoras y que contribuye a evitar la generación de residuos. Se trata de la elección más responsable.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias