17/07/2024

American Humane anuncia la segunda edición del Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies
A

La mayor certificadora de prácticas de bienestar del mundo entrega este galardón en reconocimiento a aquellos que han hecho una contribución significativa para la conservación de la biodiversidad American Humane, la mayor certificadora de bienestar animal del mundo, ha anunciado la apertura de las nominaciones para el Premio Internacional Wolfgang Kiessling de Conservación de Especies 2023. Establecido en […]

Te puede interesar

La mayor certificadora de prácticas de bienestar del mundo entrega este galardón en reconocimiento a aquellos que han hecho una contribución significativa para la conservación de la biodiversidad

American Humane, la mayor certificadora de bienestar animal del mundo, ha anunciado la apertura de las nominaciones para el Premio Internacional Wolfgang Kiessling de Conservación de Especies 2023. Establecido en 2022, este premio reconoce a aquellos que logran un cambio positivo significativo en el campo de la práctica, la teoría y la investigación de la conservación. El premio anual fue creado en honor de Wolfgang F. Kiessling, fundador de Loro Parque y líder mundialmente reconocido en el campo de la conservación.

«Ahora mismo se está haciendo un trabajo increíble para proteger y preservar la diversa vida animal de nuestro mundo. Me siento honrado de formar parte de este esfuerzo para reconocer y apoyar a los principales conservacionistas de animales del mundo que están llevando a cabo misiones cruciales para preservar las especies antes de que se pierdan para siempre», afirma Wolfgang Kiessling, presidente y fundador de Loro Parque y Loro Parque Fundación.

- Publicidad -

En 1972, Loro Parque fue creado por Kiessling como un paraíso para papagayos y albergaba sólo 150 ejemplares. En la actualidad, Loro Parque, situado en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, alberga más de 40.000 animales de 510 especies y subespecies, y cuenta con la mayor reserva genética viva de loros del mundo, lo que demuestra su extraordinario éxito en el aumento de la población de estos animales. Loro Parque también alberga flamencos, orcas, pingüinos y gorilas, así como muchas especies de reptiles, mamíferos y animales acuáticos. Los impresionantes esfuerzos de conservación del zoo han salvado de la extinción a 12 especies de loros.

Mientras miles de millones de seres humanos agotan los recursos del mundo, Loro Parque desempeña un papel fundamental en la educación, la ciencia y la conservación. En 2017, Loro Parque se convirtió en el primer zoológico de Europa en recibir el certificado «Humane Conservation» de American Humane, reforzando su reconocimiento como líder mundial en bienestar animal.

- Publicidad -

«Estamos encantados de lanzar la búsqueda del destinatario del 2o Premio Internacional Anual Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies», dijo el Dr. Robin Ganzert, presidente y CEO de American Humane. «Los increíbles científicos que compiten por este prestigioso reconocimiento no sólo son los mejores en su campo, sino que también están, literalmente, en primera línea en la batalla por la supervivencia de las especies. Estamos deseando reconocer sus esfuerzos en la escena mundial y mostrar su trabajo para que el mundo lo vea.»

El comité del Premio Internacional Wolfgang Kiessling está dirigido por Wolfgang Kiessling, Christoph Kiessling, Cybell Kiessling, el Dr. Javier Almunia, y la Dra. Robin Ganzert y Brad Andrews. El comité seleccionará y votará a los candidatos, eligiendo en última instancia al ganador del Premio Wolfgang Kiessling y una subvención de 80.000 dólares para ayudar a avanzar en su trabajo y hacer contribuciones significativas a la aplicación práctica, la investigación y la teoría de la protección de especies.

- Publicidad -

Sobre Loro Parque

Loro Parque, embajada animal con 50 años de historia, cuenta con la reserva de papagayos más grande y diversa del mundo, así como con especies y ecosistemas de los cinco continentes. La institución, junto a Loro Parque Fundación, mantiene un firme compromiso con la conservación de la biodiversidad en las Islas Canarias y refuerza el papel de los centros zoológicos modernos acreditados como protectores de la fauna amenazada.

El Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de España y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros galardones. Además, ha sido reconocido con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y es el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “Human Certified” de la entidad American Humane.

A lo largo de su historia, Loro Parque se ha convertido junto con el acuario Poema del Mar, el parque acuático Siam Park, el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias