22/05/2024

an Juan de la Rambla se tiñe de morado este viernes con motivo del 8M
a

Acoge una marcha reinvindicativa con todos los municipios del Norte, actuaciones musicales, concienciación y una exposición dedicada a la mujer

Temas:

Te puede interesar

El área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la tercera teniente de alcalde Dolores Rodríguez, ya tiene todo listo para acoger este viernes la celebración del 8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres, que este año cobra especial importancia al ser el municipio ramblero el que ostenta la secretaría técnica de turno de la Red por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife (Red Norte Igualdad).

Los actos comienzan a las 10.00 de la mañana con una marcha reivindicativa en la que participarán todos los municipios pertenecientes a la Red y los centros educativos locales. Parte desde el CEIP Francisco Afonso Carrillo hasta la plaza Domingo Reyes Afonso, recorriendo la carretera general de San José TF-351.  Una vez en destino, se leerá el manifiesto. El acto cuenta con la actuación musical de María Abreu Socas.

- Publicidad -

A las 19.00 horas en el Espacio Cultural La Alhóndiga, en  el casco, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “IMPRO” de la artista Geraldine Mathilde Guillois, disponible hasta el 22 de marzo. En la muestra, la artista francesa residente en San Juan de la Rambla, ofrece un recorrido por su colección de arte abstracto usando varias técnicas, fotografía, paisajes y diseño. El evento contará con una performance de danza artística.

El cierre de los actos está previsto para las 20.00 horas en la plaza Rosario Oramas, de San Juan. Allí la tercera edad Rambla Costa y la asociación de mujeres Casilda leerán el manifiesto por la igualdad de género. Tras esto, el acto se complementa con la actuación musical del coro de la asociación musical Irremediables y la coreografía de la asociación cultural Titanium. El broche de oro lo pone el equipo local de fútbol femenino Club Deportivo Alenes, que contarán su experiencia como uno de los equipos femeninos más exitosos de Tenerife, no en vano ya juegan en Primera División Regional FUTFEM.

- Publicidad -

“San Juan de la Rambla es un municipio comprometido y consciente de que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres debe ser, más que una meta, una realidad. A diario  mantenemos el compromiso de conservar las políticas ya presentes que favorecen este camino y de idear nuevas que vayan en esta dirección. Aprovechando la secretaría técnica de la Red, estamos planificando acciones que van más allá de celebraciones puntuales, formación como base en todos los estratos y generaciones, concienciación y apoyo a iniciativas que favorezcan la igualdad real sin cortapisas”, concluye la Concejala.

- Advertisement -

Más noticias

La propuesta de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social en Canarias ayudará a reducir la presión fiscal de los autónomos canarios

El Gobierno de Canarias ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social...

Más noticias