24/02/2024

Anabel Rodríguez: “Recepline es una empresa de recepción online que da servicio a toda España”
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¿A qué se dedica Recepline?

Recepline es una empresa de base tecnológica que aporta servicios a pymes, autónomos y a empresas de toda la geografía nacional, que no se puedan permitir contar con una recepcionista física en su negocio.

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Desde Recepline nos encargamos de que todas las necesidades de las empresas que solicitan nuestros servicios estén cubiertas, pero de manera telemática. En otras palabras, es una empresa de recepción online que da servicio a toda España.

¿Cómo surgió esta innovadora idea de negocio?

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Yo tengo una larga trayectoria como recepcionista, soy Graduada Social, pero siempre he trabajado en recepción. Me gusta el contacto con los pacientes y clientes.

Pasado el tiempo, no quería centrar mis servicios en una única empresa y tras muchas horas pensando en cómo poder aportar valor a varias entidades, tuve la idea de ofrecer mis servicios a varias empresas, lo cual era posible de manera online. Así surgió la idea de Recepline.

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Luego, fui comentando la idea a empresas que anteriormente habían solicitado mis servicios, quienes me apoyaron y de ahí nació esta empresa.

Nació como una idea que surge en base a una necesidad y se ha materializado en un negocio disruptivo, que ofrece un servicio necesario, pero poco habitual en el ámbito online.

Sí, totalmente. Fue algo que se me ocurrió durante las largas colas de las mañanas en las que estuve inmersa por varios años de camino a Santa Cruz, donde se ubicaba mi anterior trabajo. Es verdad que al principio surgieron muchas dudas respecto a cómo desarrollar determinados aspectos, pero se han ido solventando.

Desde primera instancia he querido aportar un servicio personalizado y lo estamos consiguiendo.

Surgió, como bien comentas, de la necesidad de otras empresas de requerir de una recepcionista. Teniendo en cuenta que contratar a una persona física durante ocho horas tiene un coste elevado, nuestra idea ha calado y las empresas con las que trabajamos en la actualidad se sienten cómodas y valoran nuestro formato de trabajo.

Han dado el salto, incluso, a nivel nacional.

Sí. Ya ofrecemos servicios a empresas de toda España. Estamos muy contentos, el boca a boca y nuestra recomendación en redes sociales nos ha ayudado muchísimo a crecer y a dar el salto a península.

Por ende, podemos afirmar que la acogida ha sido muy positiva.

La acogida ha sido espectacular. No podíamos haber tenido un mejor inicio. Sí que es verdad que a día de hoy me cuesta que las empresas se sienten y escuchen mi propuesta, porque es algo muy novedoso e innovador, y todavía existe esa sensación de arraigo al personal físico.

No obstante, la acogida ha sido muy buena. Estamos creciendo poco a poco, con buena letra y dando un mejor servicio cada día.

Si incidimos en vuestros servicios, concretamente, ¿qué funciones realizan desde Recepline?

Hacemos todo lo que puede hacer una recepcionista física: recepción de llamadas, gestión de correos electrónicos, dar citas, crear los recordatorios de las citas, facturación, cambios de agenda, cubrir cancelaciones… Incluso, muchas empresas requieren pagos previos para la reserva de las citas y de ello nos encargamos nosotros a través de Bizum o transferencia, nos cercioramos de que esas citas estén confirmadas y pagadas previamente.

¿Cómo valoran el futuro? ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Ahora mismo somos dos, pero para antes de que acabe el año mi expectativa es contar con una nueva compañera en el equipo.

Me he centrado en dar un servicio muy personalizado. Cada empresa tiene su recepcionista con nombre, apellido y cara. Asimismo, no mezclamos nuestras empresas, he dividido las empresas que solicitan nuestros servicios entre las compañeras.

Hay que tener en cuenta que nos especializamos es cada especificación o característica de las empresas, es decir, nos integramos en la empresa.

Por ende, mi idea es ser tres antes de que acabe el año y seguir dándonos a conocer, porque sé que hay muchas empresas que nos necesitan y no nos conocen.

“Nuestra idea ha calado y las empresas con las que trabajamos en la actualidad se sienten cómodas y valoran nuestro formato de trabajo”

Me comentaba anteriormente de que aún hay muchas empresas que se muestras reticentes a los cambios que sugiere su negocio. ¿Cree qué se sigue teniendo la percepción de que el servicio online es de menor calidad que el presencial?

Sí. No obstante, no creo que sea únicamente una cuestión de reticencia al formato online, sino que a muchas empresas les da miedo delegar responsabilidades.

Y luego, respecto a la parte online, yo tengo muchas empresas que en un año y medio que llevamos trabajando no me han visto físicamente. Hablamos todos los días, tenemos un gran vínculo, pero no nos hemos visto de manera presencial.
Por esta parte, siguen existiendo empresarios que prefieren a la persona física, aunque muchas veces no se puedan permitir los costes que deben asumir por ella. Aún así, es una decisión respetable. Lo que me gustaría es que me dieran la oportunidad de presentarles mi idea de negocio y de conocer el proyecto para que tengan consciencia de que si alguna vez nos necesitan, estamos aquí.

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