08/12/2024

Andrea Polato: “Panna &Pomodoro se define como una industria artesanal”
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“Estamos lanzando esta nueva propuesta, más gourmet, experiencial, que se hace recordar” ¿En qué se diferencia Panna & Pomodoro, teniendo en cuenta que opera en un mercado como el de la pizza, donde hay tanta competencia? Panna & Pomodoro se define como una industria artesanal. Actualmente, en el mundo de las pizzas hay artesanos, que son los […]

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“Estamos lanzando esta nueva propuesta, más gourmet, experiencial, que se hace recordar”

¿En qué se diferencia Panna & Pomodoro, teniendo en cuenta que opera en un mercado como el de la pizza, donde hay tanta competencia?

Panna & Pomodoro se define como una industria artesanal. Actualmente, en el mundo de las pizzas hay artesanos, que son los pizzeros, y una grandísima industria que produce miles y miles de unidades de pizza al día. Nosotros ofrecemos al mercado una propuesta diferente, somos una “industria artesana”, es decir, mantenemos las características de una producción tradicional, pero a gran escala, con una escala más amplia de la que puede producir un artesano. Esto hace que algunos procesos que son fundamentales en la producción de una base de pizza sean diferentes, hablamos de un proceso artesanal que se diferencia en términos de textura y sabor.

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Panna & Pomodoro está en la actualidad lanzando una nueva línea de productos de quinta gama, es decir, listos para comer. En entrevistas anteriores comentábamos la presentación del nuevo producto denominado pinsa, un producto que acaba de entrar en España y que será una gran novedad a nivel de consumo, está marcando un antes y un después en toda Europa.

La pinsa es un producto novedoso para España y se diferencia, a parte del tamaño y la forma, por la producción de su masa. El proceso productivo parte de la producción artesanal de la que se llama técnicamente biga, que es una masa madre a través de la que se crea una masa de alta hidratación -llega a tener casi un 80% de agua- y una larga fermentación, que le permite a esta masa ser, una vez cocinada, muy crujiente. En este sentido, estamos lanzando toda una nueva línea de este producto: pinsas y pizzas gourmet de varios sabores, y una novedad es el pan de ajo artesanal, ya sabemos que los canarios, así como los franceses, son muy aficionados al pan de ajo y hemos presentado este nuevo producto que creo que tendrá mucho éxito en Canarias.

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¿En qué se inspiró para sacar al mercado un producto como lo es el pan de ajo?

La inspiración del pan de ajo llegó a mí tras regresar de un viaje. Cogí un taxi y la taxista me preguntó si yo era el señor que tenía abierta la pizzería hace muchos años en Puerto del Rosario, a quien le contesté:

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“Sí, ¿cómo se puede acordar de mí?”. Fue entonces cuando me comentó que yo producía en mi pizzería un pan de ajo maravilloso, que nunca había vuelto a probar. Ahí se me encendió la bombilla, llegué a la oficina y comenzamos a plantear la elaboración del nuevo producto. Producto que pronto estará disponible en todos los Lidl de Canarias, en los HiperDino y resto de supermercados.

¿Cuál está siendo el producto de Panna & Pomodoro más demandado por el consumidor?

Nuestro core business es la base de pizzas. Sin embargo, estamos lanzando esta nueva propuesta, más gourmet, experiencial, que se hace recordar y esperamos que tenga el éxito que ha tenido nuestra base de pizza.

¿Cómo de importante esta siendo la tecnología en vuestro proceso productivo?

La tecnología ayuda mucho para mantener a la largo plazo un producto con una constante calidad, es decir, limita al máximo el error humano y nos permite mantener unos estándares de calidad elevadísimos.

La empresa este año ha sido certificada con la ISF Food, que es un grado de satisfacción de seguridad alimentaria muy alto. A esto se llega gracias a la labor de la gente, como es evidente, que son siempre parte fundamental en mi empresa, pero también gracias a la tecnología.

Si hacemos hincapié en la situación económica actual, ¿en qué medida les ha influido el aumento desmesurado de los costes?

Ha influido, lamentablemente, porque nuestro producto es un producto que contiene harina, agua y levadura, pero también gastamos electricidad y tomate. Yo creo que nos enfrentaremos, dada la sequía que parece ser que vamos a afrontar en toda Europa, a un incremento de costes en la materia prima. Ojalá que empiece a llover y que el tomate baje de precio, pero para darte un índice, hemos tenido un incremento del coste de la pulpa de tomate del 100%.

Coméntenos vuestro plan de expansión y las líneas a futuro.

Estamos ahora mismo trabajando a 100km/h, porque estaremos presentes del día 12 al 14 de abril en una feria en París, una feria internacional del sector que se llama Parizza, es algo así como la meca de la exposición de las pizzas europeas, participan todas las grandes empresas. Nosotros, con la bandera canaria, iremos a presentar nuestros productos a esta feria con el objetivo de exportarlos también al territorio francés.

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