23/07/2024

Ángel Domínguez: “Este 2024 cumplimos 40 años desde nuestro nacimiento como fabricantes y distribuidores de productos de desinfección, higiene personal y limpieza”
Á

¿Cómo nació la idea de crear ADOM como fabricante de detergentes y jabones? ¿Cuál es la historia detrás de la empresa y cuál es su misión y visión en el mercado de productos de limpieza? Hace 40 años, antes de crear ADOM, siempre me dediqué a la distribución de productos de este sector, hasta que […]

Te puede interesar

¿Cómo nació la idea de crear ADOM como fabricante de detergentes y jabones? ¿Cuál es la historia detrás de la empresa y cuál es su misión y visión en el mercado de productos de limpieza?

Hace 40 años, antes de crear ADOM, siempre me dediqué a la distribución de productos de este sector, hasta que llegó el momento en el que, debido a problemas económicos, mi proveedor local dejó de suministrarme. De ahí surgió la idea de emprender y crear ADOM.

- Publicidad -

Cuando comencé me instalé en el barrio de San Matías, en Taco, y me di de alta como empresa dedicada al sector industrial. Al poco tiempo, el local de San Matías se quedó pequeño, y me di cuenta de que no era factible crear una industria en un barrio residencial. Por ello, me trasladé al Polígono de La Campana, en el municipio de El Rosario.

En los años 80 tomé la decisión de buscar una nave más grande que me permitiese expandirme, y fue ahí cuando comencé a especializarme en fabricar los productos que demandaba el mercado en ese momento, en lo referente a detergentes y jabones.

- Publicidad -

Son muchos años de trabajo inmersos en el sector industrial. ¿Ha sido positiva la trayectoria?

Este 2024 cumplimos 40 años desde nuestro nacimiento como fabricantes y distribuidores expertos en productos de limpieza e higiene en Canarias. De hecho, en los últimos años desarrollamos nuestra propia gama ecológica de productos que disminuyen el impacto medioambiental y cuentan con la etiqueta ecológica europea que abala su calidad.

- Publicidad -

Actualmente también hemos ampliado el catálogo para abarcar el campo de la cosmética, debido al mismo problema que comentaba anteriormente. Con el paso de la pandemia por nuestras vidas, varios proveedores con los que contaba en la Península cerraron, y a raíz de eso me planteé crear una sala blanca donde poder formular nuestros propios productos de cosmética.

Entre los que fabricamos y distribuimos actualmente se encuentran: geles de ducha, champús, colonias, body milk… De esta manera, podemos suministrar directamente nuestros propios productos a una amplia gama de sectores.

¿Quiénes son vuestros principales clientes? ¿Son los hoteles y hospitales vuestros potenciales clientes?

Sí. Nuestros potenciales clientes son hospitales, geriátricos, colegios, empresas de catering, hoteles… Por poner un hotel de referencia, nos encargamos de suministrar al Hotel Bahía del Duque. Además, con respecto al sector hos- pitalario, atendemos al Servicio Canario de Salud.

En ADOM distribuimos marcas en exclusiva. Todo el menaje que está en los hospitales pasa por mis manos, como pueden ser las bandejas sanitarias. Esto es debido a que ADOM representa en Canarias en exclusiva a múltiples marcas dis- tribuidoras de productos del sector.

¿Y cuáles son sus expectativas a futuro?

Ahora que también cuento con el apoyo constante dentro de ADOM de mi hijo Ángel, que poco a poco irá cogiendo el relevo de lo que nació hace 40 años, nuestro objetivo principal es crecer, expandiéndonos a Península y África.

¿Es África un mercado potencial?

Es una oportunidad que cada vez vemos más factible. Hace unos meses tuvimos una reunión en la Casa de África, en la que pudimos hacer contactos de la mano de la Cámara de Comercio.

Creemos que el mercado en África tiene potencial, pero debemos concretar el plan de expansión al que queremos aspirar.

Como comentaba, actualmente me encuentro en un proceso de cambio generacional y será mi hijo el que seguirá mi legado. Una persona joven y con ambiciones a quien apoyaré en sus futuras decisiones.

“Como objetivo de futuro queremos expandirnos a península y a África”

Además, cabe recalcar que hace poco nos dimos de alta en la marca creada por ASINCA: “Elaborado en Canarias”, y estamos en proceso de que nos introduzcan en su web.

Este año es el 40 aniversario de ADOM. ¿Habrá novedades?

Sí. Estamos en un proceso de cambio de marca e imagen corporativa. Un cambio visual que necesario tras 40 años de andadura.

¿Cómo prevén celebrar vuestro aniversario?

La idea es celebrar un evento representativo de estos 40 años al que estarán invitados proveedores, clientes, empleados y todas las personas que nos han apoyado desde un inicio.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias