27/07/2024

Antonio de la Torre: “Estamos pendientes del cliente desde que entra por la puerta hasta que sale, queremos que se vea arropado en todos los sentidos”
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¿Podría hablarnos del entorno en el que estáis ubicados? Hoteles LIVVO es una empresa 100% canaria que comercializa 31 establecimientos entre Canarias y Cabo Verde (hoteles vacacionales, urbanos y rurales). A nivel regional tenemos una gran presencia en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. La mayoría son hoteles vacacionales muy bien ubicados con un entorno […]

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¿Podría hablarnos del entorno en el que estáis ubicados?

Hoteles LIVVO es una empresa 100% canaria que comercializa 31 establecimientos entre Canarias y Cabo Verde (hoteles vacacionales, urbanos y rurales). A nivel regional tenemos una gran presencia en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. La mayoría son hoteles vacacionales muy bien ubicados con un entorno y un clima idílicos tanto en invierno como en verano.

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Con este planteamiento, ya podéis valorar el transcurso del año.

Correcto. A día de hoy, podemos decir que en el primer cuatrimestre del año, de enero a abril, nos situamos en datos pre pandemia, con unas ocupaciones en torno al 85-90%. Si lo comparamos con el año 2022, el primer cuatrimestre del año pasado fue relativamente flojo ya que hasta marzo-abril en muchos de los complejos no se empezó a notar la recuperación. A pesar de ello, el 2022 terminó siendo un muy buen ejercicio.

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Además del invierno, este verano está siendo también muy positivo, aunque es cierto que durante aproximadamente un mes notamos una ralentización en las reservas, sobre todo del mercado británico, que ha sido el que más ha tirado del carro durante y después de la pandemia. Por otro lado, los touroperadores de mercados como el alemán y el escandinavo, nos han transmitido optimismo de cara al próximo invierno.

¿Cómo crees que se ha recuperado Canarias en comparación con los destinos peninsulares?

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A pesar de que la dependencia de la conectividad es del 100% y de la subida generalizada de los precios (combustibles, materias primas, servicios), había muchas ganas contenidas por viajar y la recuperación no tardó en llegar. Ahora, en verano, -temporada baja en Canarias- competimos con el Mediterráneo y otros destinos, y el aumento del precio de los vuelos supone un obstáculo para la llegada de turistas. No obstante, no estamos notando que baje la ocupación respecto a otros veranos ni que el mercado peninsular se vea favorecido con respecto a la localización de Canarias. En ese sentido, no hemos encontrado grandes diferencias.

El turista, más que un destino concreto, busca vivir experiencias. ¿Cómo funcionáis a este nivel?

Históricamente, siempre hemos intentado asociarnos con empresas de la región que ofrecen ese tipo de servicios. Aunamos esfuerzos en fomentar un destino donde el cliente pueda acceder a una oferta cultural y gastronómica, y que no solamente venga a tomar el sol.

En definitiva, intentamos posicionar a Canarias como un destino turístico de calidad a pesar de tener una dependencia muy grande de la conectividad.

Vuestro lema es Live The World y hace referencia a cuidar todos los detalles. ¿Cómo consiguen diferenciarse en un lugar donde la oferta es tan amplia?

En esta cuestión el factor humano es muy importante, ya que intentamos aportarle un servicio personalizado de calidad tanto al cliente final, como a todas las empresas e intermediarios que forman parte de nuestro día a día. Nuestra compañía ha crecido bastante en los últimos años gracias a esto, y respaldada por un grupo hotelero con experiencia desde hace más de 30 años. Además, lo que caracteriza a los canarios es la cercanía y el trato personalizado, y cuando el cliente se vaya del destino queremos que se vaya con un buen recuerdo. Estamos pendientes del cliente desde que entra por la puerta hasta que sale, queremos que se vea arropado en todos los sentidos.

¿Podrías hablarnos de vuestra conexión con la sostenibilidad?

Para LIVVO es muy importante estar inmersos en proyectos sostenibles, a pesar de que solo un porcentaje pequeño de turistas esté dispuesto a pagar más por ello. No solo por las consecuencias que derivaron de la Guerra de Ucrania y que supuso una subida espectacular de los precios de las materias primas y la electricidad, entre otros, sino por la concienciación en la que ha de incurrir la sociedad respecto al cuidado de nuestro medio ambiente.

Hemos invertido en placas fotovoltaicas, fomentamos los productos de km 0, el uso de materiales biodegradables, el uso inteligente de toallas, el reciclaje, la igualdad y la formación de los trabajadores, etc.. Siempre intentamos trabajar en la misma dirección para que nos identifiquen como una marca y un destino sostenible.

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