17/07/2024

Arcano Partners y Cross Capital se alían para impulsar la Banca de Inversión y los mercados privados desde Canarias
A

Esta alianza estratégica permitirá a Cross Capital ofrecer a sus clientes la gama completa de servicios de banca inversión de Arcano Partners de manera prioritaria en las Islas Canarias, aprovechando la experiencia y el equipo especializado de la firma.

Arcano Partners, la firma independiente líder en banca de inversión y gestión de activos alternativos en España, y Cross Capital, la firma independiente líder en Canarias en asesoramiento patrimonial y finanzas corporativas, han anunciado una nueva alianza estratégica para ofrecer conjuntamente soluciones integrales a las necesidades corporativas de las empresas en las Islas Canarias, como […]
Temas:

Te puede interesar

Arcano Partners, la firma independiente líder en banca de inversión y gestión de activos alternativos en España, y Cross Capital, la firma independiente líder en Canarias en asesoramiento patrimonial y finanzas corporativas, han anunciado una nueva alianza estratégica para ofrecer conjuntamente soluciones integrales a las necesidades corporativas de las empresas en las Islas Canarias, como punto de partida y de manera prioritaria, pero con un alcance geográfico sin restricciones.

La alianza entre Arcano Partners y Cross Capital tiene como objetivo potenciar la banca de inversión en la región canaria, brindando a los empresarios la gama completa de servicios especializados en áreas clave como fusiones y adquisiciones, deuda, reestructuración, así como en la estructuración de operaciones especiales en infraestructuras, energías renovables e I+D+i, aprovechando la experiencia y los equipos de ambas firmas.

- Publicidad -

Entre los aspectos destacados de esta colaboración de negocio, se encuentra la ampliación de la gama de productos de inversión a los que brinda acceso Cross Capital a través de su asesoramiento patrimonial. Esta expansión de su catálogo permitirá a los clientes e inversores de Cross Capital acceder a estrategias de inversión en private equity, venture capital, infraestructuras sostenibles (transición energética, agua, transporte y digitalización), crédito corporativo, real estate y operaciones de Tax Equity (buques, aeronaves, I+D+i), enmarcados en los mercados privados y la gestión alternativa.

Con esta unificación de recursos, Arcano Partners y Cross Capital refuerzan su compromiso con el crecimiento sostenible y la creación de valor para las empresas y familias empresariales en Canarias, ofreciendo soluciones financieras y de inversión adaptadas a sus necesidades.

- Publicidad -

Arcano Partners, con más de 20 años de experiencia, es reconocida como la firma independiente líder en España en banca de inversión enfocada a empresas del segmento Mid Market, y gestión de activos alternativos, con presencia en Europa y EE.UU. Cuenta con más de 240 profesionales y 7 oficinas en Europa y EE.UU. La firma ha alcanzado 10.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento desde su creación y ha conseguido aunar a una base inversora con gran carácter internacional. Asimismo, Arcano Partners se destaca por su compromiso con la inversión responsable desde hace más de una década.

Cross Capital, por su parte, es la firma independiente líder en Canarias en asesoramiento financiero regulado. Con 10 años de experiencia, ha asesorado operaciones corporativas y patrimonios por un volumen transaccional superior a los 930 millones de euros. Entre sus hitos más destacados se encuentra el lanzamiento de sus propios vehículos asesorados de inversión colectiva, o la co-dirección de la primera emisión de bonos verdes en Canarias en el verano de 2021, por un monto de 130 millones de euros, siendo el emisor Metropolitano de Tenerife.

- Publicidad -

Iñigo Susaeta Córdoba, socio del área de Relación con Inversores de Arcano Partners, ha asegurado que “esta supone una nueva oportunidad para consolidar el liderazgo de Arcano en nuestro país, reforzando nuestro compromiso con el fomento del ecosistema empresarial de Canarias. Creemos que Cross Capital es el socio ideal para emprender este camino y estamos seguros de que la gama de servicios de Arcano será muy bien acogida por los empresarios de la región”.

Munesh Melwani, Fundador y Director General de Cross Capital, ha hecho hincapié en que “con esta alianza podemos abordar prácticamente cualquier tipo de operación corporativa en Canarias, siendo las Islas el punto de partida. Nuestro objetivo es poder adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes, permitiendo que cuenten con soluciones financieras personalizadas para cada caso. La experiencia de Arcano Partners nos será de gran ayuda para detectar nuevas oportunidades y proyectos estratégicos que ofrecer a nuestros clientes”.

Sobre Arcano Partners

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma global independiente con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Actualmente, Arcano cuenta con cuatro áreas de negocio:

  • Gestión de activos alternativos, con €10.000 millones gestionados y asesorados desde el inicio de su actividad en 2006, y con cinco clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles y Venture Capital; Arcano cuenta con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.
  • Banca de Inversión, proporciona servicios de asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores; Arcano cuenta con equipos especializados por sectores, y ofreciendo adicionalmente un enfoque tecnológico/ digital transversal.
  • Arcano Research, proporciona análisis económico, inmobiliario y de mercado diferencial, así como análisis geopolítico y tecnológico de tendencias tanto locales como globales. Este análisis es de gran utilidad para optimizar las decisiones de las empresas, especialmente en entornos de extrema incertidumbre donde los impactos de cometer errores son profundos y pueden mitigarse invirtiendo en análisis de calidad.
  • Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos.

Arcano Partners cuenta con un equipo de más 230 profesionales, de más de 16 nacionalidades, con 7 oficinas en Europa y Estados Unidos, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias