16/07/2024

Arico desaconseja el baño en sus algunas zonas de baño por la aparición de microalgas
A

Temas:

Te puede interesar

La presencia de microalgas en varios puntos del litoral lleva al ayuntamiento a emitir una recomendación precautoria

En una medida preventiva destinada a garantizar la seguridad de los visitantes y residentes, el Ayuntamiento de Arico ha lanzado un comunicado a abstenerse de bañarse en áreas costeras donde se observa la presencia de microalgas. Esta medida se tomó tras la detección este martes 8 de agosto de manchas masivas de supuestas  microalgas en distintos puntos a lo largo de la costa municipal.

Las microalgas, identificables por el cambio anómalo en el color del agua, se caracteriza por sus tonalidades pardas y marrones, así como por su aspecto viscoso y el fuerte olor emanado de su condensación, que han motivado esta recomendación de seguridad emitida por la alcaldía.

- Publicidad -

La alcaldesa Olivia Delgado explicó que “los servicios de seguridad municipal han estado monitoreando de cerca la situación y que, en concordancia con su compromiso con la prevención para el mejor disfrute de nuestras playas, se ha decidido desaconsejar el baño en las áreas afectadas hasta que los niveles de la concentración de microalgas desaparezcan”.

Delgado detalló que » se ha procedido a tomar muestras en diversas playas del municipio para su análisis con el objeto de confirmar si se trata de microalgas y descartar posibles afecciones a las personas y al medio. El consistorio seguirá monitoreando la situación e irá actualizando la información sobre las condiciones de nuestro litoral».

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias