21/04/2024

Arriaga (Cs): “Canarias no está en venta, Canarias no se discute, las islas no son moneda de cambio en un acuerdo con Marruecos”
A

Te puede interesar

“Canarias no está en venta, Canarias no se discute, las islas no son moneda de cambio en un acuerdo con Marruecos” así de rotundo se manifiesta el coordinador autonómico de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga, quien exige a Sánchez que no ceda ni un milímetro en las actuales delimitaciones de las aguas canarias y en su zona económica exclusiva. España no puede dar carta blanca a las pretensiones ilegales de Marruecos.

Arriaga pide firmeza del gobierno español ante los continuos ataques del reino aluita a la legalidad internacional. Y añade que a lo largo de los años ha intentado cambiar, por cuestiones económicas, la delimitación de estas aguas presionando de diferentes maneras, eludiendo incluso su obligación de control migratorio hacia nuestras fronteras, para que nuestro país se pliegue a sus aspiraciones.

El líder de la formación liberal en las islas insiste en que España no puede dar carta blanca a las ambiciones de Marruecos. A lo largo de la historia ya lo hizo con la Marcha Verde y posteriormente con las múltiples presiones ejercidas, llegando incluso a invadir la isla de Perejil.

- Publicidad -

España no puede permitir que Marruecos tome decisiones unilaterales que afecten al archipiélago y a nuestro país. Es necesario tomar medidas de inmediato y que España exija el cumplimiento de la legalidad internacional establecida por la ONU en materia de aguas territoriales y zona económica exclusiva, sin aceptar imposiciones alauitas de ningún tipo, explica Enrique Arriaga.

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias