28/02/2024

Ashotel aplaude el proyecto empresarial de los hidroaviones como forma de incrementar la conectividad
A

Te puede interesar

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, aplaude la puesta de marcha este mes de Surcar Airlines, la compañía de hidroaviones que ha comenzado a operar en pruebas entre puntos capitalinos de varias islas del Archipiélago.

La patronal hotelera considera que proyectos de este tipo favorecen la conectividad en Canarias, no solo como medio de desplazamiento para residentes, sino también para incrementar la experiencia turística.

En uno de esos vuelos de prueba entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el de Las Palmas de Gran Canaria viajó ayer el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien considera que iniciativas empresariales como la que ha iniciado Surcar Airlines contribuyen a fortalecer la competencia en un sector, el aéreo, vital para un territorio como el canario: insular y aislado del continente.

- Publicidad -

Marichal opina que la puesta en marcha de una línea regular de hidroaviones como esta aporta también mucha comodidad, porque une capitales canarias que, además, son importantes destinos turísticos. “No se trata solo de enlazar centros neurálgicos de actividad económica en las Islas, sino también de ser un medio de transporte cómodo, seguro y rápido que aporte una experiencia turística más a quienes nos visitan”, comenta el presidente de Ashotel.

“A pesar de los dos años complicados que llevamos a causa de la pandemia, ejemplos como este ponen de manifiesto, una vez más, la resiliencia de un sector líder en Canarias”, añade Marichal, quien insiste en la necesidad de fomentar la competencia como mejora del sector en innumerables ámbitos.

- Publicidad -

La configuración de excursiones para grupos de turistas es uno de los usos que contempla la compañía, cuyos hidroaviones pueden conectar los dos puertos capitalinos en apenas 30 minutos. Pero no solo se programarán vuelos entre las capitales de Tenerife y Gran Canaria. Según las estimaciones de Surcar Airlines, las primeras operaciones regulares comenzarán el próximo otoño con las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria. La compañía calcula unos 15.000 pasajeros anuales.

Finalmente, Ashotel insta a las administraciones públicas competentes a agilizar al máximo, dentro de la legalidad vigente, los trámites administrativos de proyectos empresariales como el de Surcar Airlines y de cualquier otra iniciativa que fomente la conectividad y la competencia del transporte en Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife organiza la formación “Cuidados enfermeros a la población migrante”

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la atención sanitaria a la población migrante se ha convertido...

Más noticias