14/07/2024

ASINCA reconoce la labor de empresarios industriales en su 46 Asamblea General
A

Te puede interesar

La Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, en su 46 Asamblea General, celebrada el día 24 de mayo en el Hotel Bahía Del Duque y con el fin de reconocer públicamente la labor de los empresarios industriales que con su esfuerzo, trabajo y dedicación han contribuido a que la industria canaria sea considerada una actividad estratégica para nuestro Archipiélago, entregaron el Premio a la Labor Industrial 2024 a D. Roberto José Asca-nio Méndez, y a D. Juan Barreto Matos, a título póstumo y la Insignia de Oro a D. Laureano Pérez Rodríguez, en reconocimiento a la sensibilidad mostrada hacia la situación particular de la Industria Canaria y a su colaboración con ASINCA.

- Publicidad -

D. Roberto José Ascanio Méndez, Premio a la Labor Industrial- Fundador de la empresa Ascanio Química S.A.

Desde 1975, Ascanio Química S.A. ofrece a su cliente un amplio abanico de soluciones químicas en Canarias. La organización centra su actividad en el almacenamiento, suministro y distribución, por toda la extensión del archipiélago canario, de una amplia gama de productos químicos, materia prima industrial y especialidades químicas, con la experiencia que avalan más de cuarenta años de trabajo en este sector. La sinergia de esta experiencia y la cualificación de sus profesionales acreditan a esta empresa como una experta del sector y le han permitido la apertura de nuevas áreas de desarrollo (asesoría técnica, formación, ingeniería y ejecución de proyectos, etc.).

- Publicidad -

D. Juan Barreto Matos, Premio a la Labor Industrial a título póstumo – Empresa Dos Santos

Con más de 100 años de historia, Dos Santos es fabricante industrial canario de labores de tabaco en la que actualmente conviven la tercera y cuarta generación de la familia. Su capital, 100% canario, define el compromiso de Dos Santos con la sociedad y economía de las islas.

- Publicidad -

Su centro de producción se encuentra en Gran Canaria. Dos, expandiendo su negocio a través del desarrollo de una estructura de ventas y en la actualidad, Dos Santos S.A.U., se constituye como unas de las principales fábricas de cigarrillos no sólo de España, sino también de Europa.Además, cuenta con acuerdos con empresas referentes mundiales del sector, como Philip Morris, lo que ha permitido alcanzar cifras récord de fabricación y exportación: fabrica más de 1 billón de cigarrillos, 6 millones de cigarros mecanizados, 38 millones de cigarritos y medio millón de tabacos manuales y exporta a países como Alemania, República Checa, Chile, China, Hungría, Angola…

D. Laureano Pérez Rodríguez, Insignia de Oro de la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA. Ex Director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias

Como reconocimiento al apoyo realizado a favor de la Industria Canaria en general y en especial a los Productos Elaborados en Canarias, en un momento clave en el que Canarias precisa de un cambio de modelo económico a través de la diversificación de su economía y de un mayor crecimiento de la actividad industrial, para lograr una economía fuerte, competitiva y más sostenible.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias