14/07/2024

Asistencia y asesoramiento en PRL para profesionales industriales
A

El servicio Preve-Femete es gratuito, subvencionado por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar

Unas 1.500 empresas y cerca de 13.000 profesionales vinculados a sectores industriales de la provincia tinerfeña ya pueden beneficiarse del servicio gratuito de asistencia y asesoramiento técnico en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que ofrece Preve-Femete, subvencionado por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. Concretamente, personal técnico estudiará y resolverá cualquier problema o duda que se presente sobre la aplicación práctica y material de la normativa de PRL, si bien la prestación de este servicio no exime a la empresa de su obligación de disponer de una modalidad de organización preventiva.

“El objetivo principal de este proyecto es prestar ayuda profesional mediante asesoramiento y asistencia técnica (tanto de forma presencial como por vía telefónica o telemática) para una correcta implantación de medidas en materia de PRL, especialmente dirigido a las empresas y profesionales de los sectores del metal y las nuevas tecnologías. Así contribuimos a mejorar la cultura preventiva en las empresas canarias, de forma que se reduzca de manera efectiva la siniestralidad laboral y la aparición de enfermedades profesionales”, argumenta la directora de Proyectos de Femete, Désirée Brito Rodríguez.

- Publicidad -

Seguridad y salud en el trabajo

“Preve-Femete confirma el compromiso de nuestra federación con la seguridad y la salud en los puestos de trabajo. Destacamos el creciente aumento en el número de consultas relacionadas con la psicosociología aplicada o salud mental en el ámbito laboral, así como con las consultas vinculadas a la higiene industrial o el estudio de la exposición a contaminantes en el ambiente de trabajo. Además, este servicio gratuito responde a la continua demanda de las empresas y profesionales a la hora de asesorarles con celeridad, cercanía y claridad de respuesta. En anteriores ediciones, las empresas que más han demandado este servicio pertenecen a los sectores de la reparación de vehículos y de la industria auxiliar de la construcción. Desde Femete, valoramos como muy importante que la Administración siga apostando por iniciativas como esta”, resalta la directora de Proyectos.

- Publicidad -

Las empresas o profesionales del metal y TIC de la provincia tinerfeña que quieran contactar con este gabinete de PRL pueden hacerlo a través del correo prl@femete.es o llamando al 922 296 700 (extensión 226).

 

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias