24/04/2024

Asocelpa celebrará el 21 de septiembre la segunda Jornada sobre Contaminación de Residuos Plásticos
A

Te puede interesar

-En el Museo Elder, con la participación de EnviroPlaNet (Red Nacional de Investigación de Residuos Plásticos) y de Asinca

-Se expondrán los últimos hallazgos de residuos en el medio ambiente y los avances industriales en Canarias para minimizar la huella ambiental

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) redobla su lucha contra los residuos plásticos, que supone el 80% de la basura que llega al mar, con la organización de una segunda jornada temática en el Museo Elder el próximo 21 de septiembre, que culminará con la exposición didáctica FotoPlastic 2023. Tras el éxito de la anterior jornada en noviembre de 2022, la comunidad portuaria acudirá a esta cita en busca de la sostenibilidad de los océanos y de las especies que lo habitan, pues su cuidado crea riqueza y bienestar.  

En esta ocasión se combinará la participación activa de los agentes portuarios, vinculados de forma estrecha al entorno marítimo, con la investigación científica y el sector industrial. EnviroPlaNet (Red Nacional de Investigación de Residuos Plásticos) y Asinca expondrán los últimos hallazgos de residuos en el medioambiente y los avances industriales en Canarias para minimizar la huella ambiental.

- Publicidad -

El evento cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que expondrá a través de su unidad de Medioambiente las acciones desarrolladas en materia de Reciclaje y Economía Circular durante estos últimos años.

El panel de científicos que componen la mesa redonda está formado por investigadores de las universidades de Alcalá, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Se hará una medición en vivo de partículas plásticas para poner de manifiesto datos empíricos. Al cierre del acto se podrá contemplar la exposición didáctica FotoPlastic, realizada por a4mk con los residuos aportados por el Observatorio de Basuras Marinas de Fuerteventura, y que podrá ser visitada por el público del Museo del 18 al 30 de septiembre.

- Publicidad -

Es posible la asistencia al evento en remoto a través de la emisión abierta y en directo (streaming), que se realizará en el canal de Youtube de Asocelpa www.youtube.com/@asocelpa.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias