19/06/2024

ATA designa al presidente de Cámara Lanzarote como su representante en Cámara España
<

Te puede interesar

José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa será miembro del pleno y el comité de la Cámara de Comercio de España en representación de ATA.

El nombramiento de José Valle supone una oportunidad para posicionar los intereses del tejido empresarial conejero más allá de Canarias.

 El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle Martínez, ha sido designado vocal del pleno y del comité ejecutivo de la Cámara de España en representación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

José Valle Martínez se sentará junto a otros 77 delegados que conforman el pleno de Cámara España. En él están representadas las empresas más fuertes, de la Administración General del Estado, las organizaciones empresariales y las Cámaras de Comercio más significativas de España.

- Publicidad -

El presidente de los empresarios lanzaroteños formará parte también del comité ejecutivo de la Cámara, un órgano de decisión más exclusivo formado por 31 miembros que se eligen de entre los componentes del pleno. En este caso, también propuesto por la Federación de Autónomos ATA. 

Cámara España, el cónclave de las decisiones empresariales 

- Publicidad -

La Cámara de España es el órgano de reunión de todas las Cámaras de Comercio de España que representan a todo el tejido empresarial del país. Su órgano de gobierno está conformado por las propias cámaras, las grandes empresas españolas y los órganos ministeriales. 

En el 2014 con la nueva Ley de Cámaras cambió el formato de conformación del pleno de Cámara España. Desde entonces la Cámara de Lanzarote no había logrado tener representación en dicho órgano. “Se nos presenta una gran oportunidad de participar en estos órganos de decisión clave donde podremos trasladar las particularidades de nuestro contexto empresarial y obtener información de interés para nuestras empresas”, señala José Valle. 

- Publicidad -

Además del Ministerio de Economía, Hacienda o Fomento entre otros, también están presentes empresas como Iberdrola, Telefónica, Mercadona, Meliá, Mapfre, El Corte Inglés o el Santander. En este sentido, el presidente de los empresarios añade que “La relación directa con los ministerios que tienen representación allí es sin duda una ocasión notable para perseguir e insistir en las necesidades de la isla, como también lo es compartir información con las empresas estratégicas de este país”, concluye.

El Pleno de la Cámara de Comercio de España celebrado hoy en Madrid ha reelegido por unanimidad a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias