25/02/2024

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora en la carretera entre El Cardón y la FV-605
A

Las obras en este tramo de carretera de 4.5 kilómetros están inscritas dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, ejecuta obras de mejora en la carretera FV-618 desde El Cardón hasta su encuentro con la FV- 605, que enlaza Pájara con Costa Calma, ya que presentaba importantes daños superficiales de forma general y estructurales de forma localizada.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Infraestructuras y Carreteras, Blas Acosta, comprobaron el avance de los trabajos, acompañados por la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso.

- Publicidad -

Algunas de las actuaciones, que se ejecutan sobre la misma traza por la que discurre la vía actualmente, son el acondicionamiento, saneado y limpieza de los taludes de desmonte y de las cunetas laterales existentes; la limpieza de todos los márgenes de la carretera; el acondicionamiento posterior del terreno dispuesto en los márgenes en terraplén; la mejora del drenaje longitudinal y transversal mediante el revestimiento de cunetas, así como el recrecido de impostas y aletas y disposición de escolleras de protección en obras de drenaje transversal.

También se ha llevado a cabo el saneado y recrecido de tramos de la vía con daños estructurales en el paquete de firme. Además, sobre la superficie del pavimento existente, se extenderá un riego de adherencia y una capa de rodadura de cinco centímetros con un ancho de plataforma de 6.10 metros. Finalmente, se procederá a disponer la correspondiente señalización horizontal y vertical de la vía, así como a la colocación del sistema de contención de vehículos.

- Publicidad -

Las obras en este tramo de carretera de 4.5 kilómetros están inscritas dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), y fueron adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. (OPC), por un valor de 1,6 millones, y un plazo de ejecución de 10 meses.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias