13/06/2024

Axel Gasmann: “Nos mantenemos a la vanguardia de los hoteles de lujo, sin perder la esencia que nos ha distinguido desde el comienzo”
A

Te puede interesar

“Si mantenemos las cifras de 2019 podemos quedarnos más que satisfechos”

Háblenos del grupo hotelero Europe Hotels International. ¿Cuál es su estructura en Canarias?

Actualmente, tenemos dos hoteles en el sur de Tenerife, ubicados en Playa de Las Américas.

- Publicidad -

El primer hotel que abrimos fue el segundo hotel de Playa Las Américas, cuyas obras se iniciaron en el año 1973. Ahora es conocido como el Hotel Europe Villa Cortés, pero en sus inicios se denominó “Europe Hotel Tenerife”. El Hotel Villa Cortés cogió el relevo del Europe Hotel Tenerife, después de que se desplomara la primera planta en el año 1990 y que fuera posteriormente demolido el 16 de junio de 1998.

En el año 1999 comenzamos con las obras de construcción del Villa Cortés, las cuales finalizaron en el 2002. El año pasado celebramos su 20 o aniversario.

- Publicidad -

Un hotel con temática mexicana que, sin duda alguna, se sitúa en una de las mejores zonas de la Isla.

Sí. Por nuestras instalaciones han pasado cientos de miles de clientes al reclamo de una experiencia única en uno de los lugares con mejores condiciones climáticas del continente.

- Publicidad -

Existiendo una gama tan amplia de hoteles en la zona ¿Qué destacaría del Hotel Villa Cortés?

La distinción ha sido uno de sus principales valores desde el diseño de su concepto. El Hotel está dedicado a la figura de Hernán Cortés, expedicionario español que en el siglo XVI lideró el viaje que inició la conquista de México. Toda la decoración del hotel gira en torno a su figura y a esta temática y para ello se importaron más de 25 contenedores de material específico desde México.

El hotel cuenta con 150 habitaciones, entre ellas 26 suites (alguna de estas cuentan con 290 m2), y realiza una oferta diferenciadora que aúna calidad, servicios y diversificación: restaurantes, bares, spa, piscina, cancha de tenis, zona propia de playa, OA BeachClub, chiringuito, celebración de eventos propios…

Además, siempre hemos apostado por el equilibrio entre la tradición y la modernidad. Nuestras instalaciones fueron renovadas durante los meses de la pandemia para mantenernos a la vanguardia de los hoteles de lujo, pero sin perder la esencia que nos ha distinguido desde el comienzo.

¿Qué nos puede decir de la gastronomía de los establecimientos?

Nuestro chef es Diego Schattenhofer, muy bien conocido en la Isla, y es él quien lidera el Restaurante Taste 1973. Estamos luchando por tener una Estrella Michelin.

El Restaurante tiene muy buena aceptación. Hacemos exhibiciones especiales con otros chefs con Estrellas Michelin. Es una oferta más que mejora el posicionamiento de la gastronomía de la Isla.

Para nosotros es muy importante poder ofrecerle experiencias gastronómicas al cliente.

¿Cómo está aconteciendo la situación actual? ¿Ha recuperado el turismo sus cifras?

Mucha gente se esperaba un boom para este verano y yo decía que no iba a ser así, porque ya se ha terminado el boom del año pasado. La gente después de la pandemia quería viajar, ir de vacaciones, disfrutar y volver a su libertad, pero actualmente la situación ha cambiado. En Tenerife no lo notamos, pero en Europa existe un problema muy grande, que es el gasto energético a raíz de la Guerra de Ucrania. En numerosos países las familias acumularon en invierno un coste adicional de 1.000 euros por persona al mes, dinero que en líneas generales iba destinado a las vacaciones.

Canarias en verano no es el destino favorito de Europa, porque las Islas Baleares están más cerca. Nosotros tendremos que esperar a la próxima temporada de invierno. Yo creo que si mantenemos las cifras de 2019 podemos quedarnos más que satisfechos.

Asimismo, tenemos que tener cuidado con los precios, han subido mucho. Los precios de los billetes de avión han subido un montón, existe muy poco tráfico proveniente de la península por los altos precios de las compañías aéreas. En agosto un billete normal pueden llegar a costar 600 euros, precio que una familia no va a pagar.

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias