16/07/2024

Ayuntamiento de Breña Baja y Reserva de la Biosfera llevan el alumbrado público al Camino Las Mesitas, Camino Taguasco y Callejón de Cuba
A

Los trabajos prevén una duración aproximada de cuatro semanas y su presupuesto asciende a 36.213,08 euros.

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Breña Baja trabaja y la Reserva de la Biosfera de La Palma trabajan de la manos para llevar por primera vez el alumbrado público a diversos caminos antiguos del municipio, en concreto el Camino Las Mesitas, Camino Taguasco (núcleo de San José) y Callejón de Cuba (núcleo de San Antonio).

La intervención parte del proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal  del Ayuntamiento de Breña Baja y se enmarca dentro de aquellas actuaciones que son objeto de subvención por parte del Ministerio de Transición Ecológica a la Fundación Canaria Reserva de la Biosfera 2022-2024.

- Publicidad -

Las electricidad de los tres emblemáticos enclaves cumplirá con los actuales estándares de eficiencia energética así como de protección frente a la contaminación lumínica, respetando lo dictado por la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC.

Además, se trata de una instalación cabe más eficiente, por cuanto contarán con un sistema de placas fotovoltaicas, sensor de movimiento, luminarias LED de alta eficiencia y mínimo impacto ambiental. Además, ofrecen ventajas sobre la de alumbrado público convencional, ya que eliminan parte del impacto visual que condiciona el paisaje, y no precisan de la obra civil necesaria para su conexión a la red.

- Publicidad -

El Ayuntamiento retoma de esta manera el trabajo iniciado meses atrás en otros enclaves del municipio, tal y como sucedió en el núcleo de Lomo Flora, sobre la LP5 (carretera del Aeropuerto) a la altura de Risco Alto, y prevé continuar con próximas intervenciones en la zona de Urpal (Los Guinchos).

“Intervenciones como estas seguirán teniendo protagonismo en los próximos meses, generando pequeñas mejoras y dando calidad de vida a los vecinos  que viven en ellas o las transitan de forma cotidiana”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias