24/04/2024

Breña Alta reduce su tasa de desempleo un 36,48% en los últimos años
B

El concejal del Área, Matteo Zamboni, destaca que casi 300 personas han conseguido empleo a través de un enfoque integral y colaborativo

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Breña Alta ha reducido su tasa de desempleo en un 36,48% en los últimos ocho años. Actualmente cuenta con 566 personas en situación de desempleo.
El concejal de Empleo, Matteo Zamboni, afirma que desde la entrada de este grupo político en el Ayuntamiento la tasa de desempleo ha ido reduciéndose progresivamente, contando en 2015, con 891 parados en Breña Alta, frente a las 566 personas actuales.
“Hemos reducido la tasa de paro municipal en casi 300 personas a través de un enfoque integral y colaborativo, gracias al trabajo desarrollado desde el año 2015, cuando Jonathan Felipe entró como alcalde, y que seguimos haciendo con el actual equipo de gobierno”, señala Matteo Zamboni.
“También mantenemos el compromiso con el sector privado, la ciudadanía local y la comunidad en general y seguiremos mejorando esa cifra para alcanzar los niveles de tasa de desempleo que nos hemos propuesto para el municipio”, asevera el concejal.
En este sentido, Zamboni explica que el problema del desempleo y desempleo de larga duración es un problema estructural. “No obstante, seguimos trabajando para el fomento del empleo en nuestro municipio a lo que se suma el emprendimiento de las personas que han apostado por Breña Alta para abrir sus propios negocios y generar también oportunidades laborales”, señala.
El concejal explica que este progreso tan positivo “va en línea con la continua mejora de la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los vecinos y vecinas del municipio, objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento de Breña Alta, con la finalidad de que estas cifras se sigan reduciendo para garantizar puestos de trabajo de calidad para la ciudadanía local”.
- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias