23/07/2024

Buenas previsiones turísticas para el verano con un 86% de reservas y con expectativas de superar el 90% de ocupación
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Marlene Figueroa, explica que el trabajo de promoción está dando sus frutos a pesar de haber limitado este año los recursos para destinarlos a las infraestructuras de la Isla que son la prioridad. Ahora desde Turismo tenemos que enfocarnos en repartir mejor los beneficios del éxito, contribuyendo a dinamizar la economía local y apostando por la sostenibilidad medioambiental y social

El Patronato de Turismo de Fuerteventura informa que para este verano hay programadas 1.446.792 plazas aéreas regulares, lo que supone un 4.7% más que el 2023, de las cuales 283.794 plazas proceden de península, lo que supone 13.047 plazas más que en el verano del 2023, y 1.162.988 proceden de destinos internacionales.  La Consejera de […]
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El Patronato de Turismo de Fuerteventura informa que para este verano hay programadas 1.446.792 plazas aéreas regulares, lo que supone un 4.7% más que el 2023, de las cuales 283.794 plazas proceden de península, lo que supone 13.047 plazas más que en el verano del 2023, y 1.162.988 proceden de destinos internacionales. 

La Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala, a partir de los datos proporcionados por los turoperadores y las cadenas hoteleras, que la ocupación media con reservas firmes para julio y agosto se sitúan en torno al 86%, y la previsión es que superarán el 95 % con las reservas de última hora, lo cual es una buena noticia para el sector. Este verano además, ha seguido diciendo Marlene Figueroa, Fuerteventura recupera cuotas de turismo peninsular, gracias a las promociones que se están haciendo desde febrero pasado, y viene muy fuerte la demanda del Reino Unido.

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La colaboración del Patronato de Turismo con los turoperadores, las agencias de viaje y las compañías aéreas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Fuerteventura, está dando muy buen resultado, ha subrayado Marlene Figueroa, sobre todo en cuanto a conectividad aérea y recuperación de posicionamiento y competitividad en nuestros mercados tradicionales y también diversificando en otros mercados como el holandés, belga, italiano, francés y portugués. 

La Consejera de Turismo ha mostrado su satisfacción por estos datos que consolidan la buena marcha del sector en nuestra Isla, y que son fruto de un trabajo bien hecho para recuperar competitividad y cuotas de mercado que se habían perdido, y que ha resultado difícil volver a atraer en un ejercicio en el que el Patronato de Turismo ha ajustado su presupuesto para que el Cabildo pueda priorizar las inversiones en infraestructuras fundamentales para la Isla.  

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El objetivo es administrar bien estos buenos datos y enfocarnos en repartir mejor los beneficios que genera el turismo en Fuerteventura, contribuyendo a dinamizar la economía local y apostando por la sostenibilidad medioambiental y social.

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