24/04/2024

Cabildo de Lanzarote y Arrecife impulsan el proyecto de la cascada del Charco de San Ginés
C

El vicepresidente de la Corporación insular y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el alcalde y titular directo de Obras de la capital, Yonathan de León, aseguran que, una vez se otorgue la cooperación, la obra saldrá a licitación

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife trabajan de forma conjunta para impulsar la construcción de la cascada del Charco de San Ginés, una obra ideada por César Manrique que embellecerá este punto de la capital.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el alcalde y titular directo de Obras Públicas de la capital, Yonathan de León, aseguran que, una vez se otorgue la cooperación, la obra saldrá a licitación.

- Publicidad -

“Es una gran noticia no solo para los arrecifeños y arrecifeñas, sino para el conjunto de la ciudadanía de Lanzarote, puesto que esta idea de César se transformará en una realidad y tendremos, por fin, una cascada en el Charco de San Ginés”, aseguró el vicepresidente, Jacobo Medina.

El alcalde y titular directo de Obras Públicas de Arrecife, Yonathan de León, subrayó que esta intervención “significa un antes y un después en la imagen del Charco de San Ginés”. “La obra de César Manrique sigue estando muy presente en nuestro día a día, y poder disfrutarla en la capital es un orgullo para todos los vecinos y vecinas”.

- Publicidad -

Esta obra incluye no solo la cascada sino además la instalación de dos bombas de recepción del sondeo, pudiendo ser solamente una si no hiciera falta una segunda bomba.

Asimismo, esta intervención no dañará el litoral de la costa capitalina y respetará el entorno, cumpliendo de esta manera con el beneplácito del Ejecutivo canario al proyecto que también contempla la ejecución de canalizaciones para la conducción eléctrica y para el saneamiento.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias