14/07/2024

Cabildo de Tenerife y Fundación Cepsa unen esfuerzos para combatir la pobreza energética en la isla
C

Entregan 120 kits de ahorro energético a través de la campaña ‘Pobreza Energética Cero’

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Cepsa han unido fuerzas en la lucha contra la pobreza energética en la isla, entregando 120 kits de ahorro energético a entidades de voluntariado que beneficiarán a 90 familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, posible gracias a un convenio entre ambas entidades, busca proporcionar herramientas para mitigar la pobreza energética y mejorar los hábitos de consumo energético en los hogares más necesitados.

Además de la entrega de estos materiales, se llevarán a cabo charlas informativas sobre eficiencia energética dirigidas a las entidades y las familias beneficiarias, así como asesoramiento personalizado para ayudarles a implementar medidas de ahorro energético en sus hogares.

- Publicidad -

En el acto de entrega, que tuvo lugar en el Centro de Formación de Sinpromi, estuvieron presentes Adal García, consejero delegado de Sinpromi, Belén Machado, responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Beatriz Sicilia, responsable del Programa Tenerife Isla Solidaria, y representantes de ASMAER, la Asociación para la Mejora del Medio Ambiente y la Transición hacia las Energías Renovables.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio suscrito entre la empresa público Sinpromi, dependiente del Cabildo, y la Fundación Cepsa, a través del Programa Tenerife Isla Solidaria adscrito al área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero.

- Publicidad -

La consejera delegada de la empresa pública Sinpromi destacó la importancia de dotar a las entidades de voluntariado y a las familias vulnerables de herramientas para combatir la pobreza energética. Este programa, denominado ‘Pobreza Energética Cero’, tiene como objetivo colaborar en la donación y reparto de productos de eficiencia energética entre las entidades par- ticipantes.

Por su parte, la colaboración con ASMAER permitirá el desarrollo de acciones informativas, formativas y de acompañamiento destinadas a concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética, promoviendo una gestión de la energía más sostenible y accesible para todos. Con estas iniciativas, se busca combatir la pobreza energética y las deficiencias energéticas en los hogares de Tenerife, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

- Publicidad -

Esta acción se enmarca en el compromiso de ambas entidades por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, ofreciéndoles herramientas para combatir la pobreza energética y garantizar un acceso equitativo a los recursos energéticos en la isla de Tenerife.

 

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias