16/04/2024

Cabildo y AECC proporcionan el primer espacio libre de humos de Fuerteventura en el exterior del Centro Insular de Juventud
C

La AECC y el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) promueven un entorno libre de los efectos nocivos del tabaquismo en un espacio frecuentado por jóvenes

Te puede interesar

La plaza del Centro Insular de Juventud se convierte en el primer espacio sin humos de Fuerteventura, gracias a la colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Acción Social del Cabildo, desde el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA).

De esta manera, Fuerteventura se une al proyecto de la asociación para contribuir a reducir los efectos del tabaquismo con la creación de entornos saludables en espacios exteriores (públicos o privados), libres de la exposición al humo nocivo del tabaco.

- Publicidad -

La firma de protocolo contó con la presencia del consejero de Acción Social, Víctor Alonso, así como el presidente de la junta provincial de la AEEC, Fernando Fraile, y la presidenta de AECC en Fuerteventura, Isabel Lauricica. Asimismo, estuvo presente el consejero de Juventud, Adargoma Hernández, y la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Rosa María Rodríguez.

Para Fernando Fraile “es un gran gesto el que hace Fuerteventura al crear el primer espacio sin humos de la Isla y el segundo de toda la provincia”. “Además, se ubica en un sitio estratégico para que los jóvenes vayan concienciándose sobre los efectos nocivos del tabaco y su incidencia en el cáncer”.

- Publicidad -

En palabras del presidente de la junta provincial de la AECC, “Canarias se sitúa casi a la cabeza en consumo de tabaco y esto se debe a que se empieza a fumar a una edad cada vez más temprana. De hecho, una cuarta parte de los menores de entre 12 y 14 años han fumado alguna vez o lo hacen habitualmente”.

Por su parte, el consejero Víctor Alonso, puso en valor un espacio saludable que permite seguir trabajando en prevención contra el tabaquismo. “Desde que la AECC nos propuso esta iniciativa, nos pusimos en coordinación desde el área de Acción Social con Educación, Juventud y Deportes, para emplazar este espacio en el exterior del Centro Insular de Juventud, donde se encuentran las dependencias de estos servicios”.

- Publicidad -

En el acto, la presidenta de la AECC en Fuerteventura, Isabel Lauricica, destacó que “esta acción nos permite continuar con las campañas que venimos haciendo de prevención, pero en este caso con una iniciativa especial, porque está demostrado que modificar el entorno que tiene un impacto mayor a largo plazo”.

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias