24/04/2024

Cabildo y GDR Maxorata forman a los profesionales del sector primario en cultivo de vid y nuevas plantaciones
C

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Matías Peña, y la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR), impartirán una formación totalmente gratuita sobre el cultivo de la vid, con el objetivo de abordar los aspectos más importantes y describir algunos de los factores que condicionan este cultivo.

Este curso, impartido por el experto Agustín Sotero y con una duración total de 30 horas, cuenta con la homologación pertinente para la cualificación agraria profesional. Se estructura en tres bloques temáticos diseñados para abordar de manera exhaustiva los aspectos más relevantes del cultivo de la vid.

- Publicidad -

El primer bloque, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, ofrecerá una introducción detallada y una visión general de las técnicas fundamentales para el desarrollo óptimo del cultivo. El segundo bloque, programado del 7 al 9 de marzo, se enfocará en aspectos clave como la poda, la propagación y el manejo adecuado de la vid. Por último, el tercer bloque, del 25 al 27 de abril abordará temas como los sistemas de riego, la dosificación de nutrientes, el abonado y el control de plagas.

La formación se desarrollará en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, situada en el municipio de Antigua. Las clases tendrán lugar los jueves y viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, con una sesión práctica programada para los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

- Publicidad -

Por otra parte, el miércoles 13 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo un curso sobre nuevas plantaciones en la Granja Experimental de Pozo Negro. La docente a cargo será Tanaira Rodríguez, ingeniera agrícola. El objetivo de esta formación es enseñar el cultivo de diversas plantaciones emergentes, tales como la pitaya, piña tropical, aguacate y mango.

- Publicidad -

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de GDR-Maxorata, situadas en el número 112 de calle Lucha Canaria, en Puerto del Rosario, y la dirección de correo electrónico gdrfuerteventura@gmail.com

La información del curso se puede consultar en la web www.gdrmaxorata.org o a través de los teléfonos 928 53 12 03.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias