22/06/2024

CaixaBank Banca Privada se reúne con clientes de Tenerife para analizar la situación económica y las perspectivas de 2023  
<

Te puede interesar

La entidad organiza un ciclo de conferencias por toda España dirigidas a los clientes de banca privada sobre la posible evolución del mercado.

CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes servicios exclusivos de información y publicaciones para analizar la coyuntura económica.

CaixaBank ha reunido en la capital tinerfeña a 120 clientes de la entidad para analizar la situación económica actual y abordar la evolución que pueden experimentar los mercados este año. La jornada se enmarca en el ciclo de conferencias sobre las ‘Perspectivas económicas de 2023’ que CaixaBank llevará a cabo este año en toda España. Se trata de una iniciativa consolidada para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada. 

La jornada, en la que han participado el director comercial de Banca Privada de CaixaBank en Canarias, Miguel Ángel García, y el director del Centro de Banca Privada de la entidad en Tenerife, Guillermo Guigou, se ha iniciado con la conferencia ‘No por mucho madrugar…’ impartida por César Martínez, miembro del equipo de Estrategia de Inversión de CaixaBank Banca Privada, que ha explicado las claves del entorno económico actual. 

- Publicidad -

En este sentido, Martínez ha reconocido la compleja situación actual, fruto de la combinación de inflaciones excepcionalmente elevadas y fuerte creación de empleo y, por tanto, tasas de paro reducidas, como consecuencia de los acontecimientos sufridos durante los dos últimos años y de la reversión de las políticas económicas expansivas llevadas a cabo durante tanto tiempo. Dicha situación dificulta la realización de previsiones de expectativas económicas y del comportamiento de los mercados financieros.

Durante el acto, se ha realizado inicialmente una presentación de la situación económica actual y valoración del riesgo de recesión, seguido de un análisis de los potenciales cambios económicos y geopolíticos en los que nos encontramos inmersos, así como del impacto en los mercados financieros, en cada una de las clases de activos, y en concreto de la vuelta a tipos de interés positivos y sus efectos.

- Publicidad -

Conocer la situación económica

CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para dar a conocer mejor la situación económica, dirigidos a sus clientes y, en especial, a aquellos con mayor actividad y más interés por la situación del mercado.

- Publicidad -

En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaBank Banca Privada, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.

CaixaBank Banca Privada

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 30 profesionales especializados en la Dirección Territorial de CaixaBank en Canarias y cuenta con dos centros específicos, uno en cada provincia, así como un centro Wealth para el Archipiélago. 

El trabajo constante de la entidad le ha llevado a ser elegida ‘Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental 2022’ por Global Finance, mientras que la revista británica PWM (Grupo Financial Times) la ha nombrado ‘Mejor entidad de Banca Privada en análisis de Big data e Inteligencia Artificial en Europa 2022’ y ‘Mejor entidad de Banca Privada en Marketing y Comunicación Digital en Europa 2022’.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias