27/12/2024

CaixaBank impulsa su negocio de pymes con la primera red de oficinas especializadas en pequeñas empresas
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La entidad culmina la puesta en marcha de un total de 73 centros de empresas ‘Store Pymes’ en todo el país, con 2 nuevos centros en Canarias, con servicios específicos y profesionales especializados en pequeñas empresas que facturan menos de 2 millones de euros. El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de […]
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La entidad culmina la puesta en marcha de un total de 73 centros de empresas ‘Store Pymes’ en todo el país, con 2 nuevos centros en Canarias, con servicios específicos y profesionales especializados en pequeñas empresas que facturan menos de 2 millones de euros.

El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y aumentar la vinculación de este tipo de empresas.

En las Islas, la entidad financiera cuenta con una cuota de penetración del 45% en este segmento, para el que ha dispuesto 483 millones de euros en crédito preconcedido.  

Con la apuesta por este segmento, la entidad refuerza su división CaixaBank Empresas y consolida su modelo de cercanía con una atención adaptada a cada tipología de cliente empresa.

CaixaBank pone el foco en las pymes para seguir creciendo en su negocio de empresas y culmina la puesta en marcha de 73 oficinas y 900 profesionales especializados en este segmento ubicados por todo el país. En Canarias, la entidad ha abierto 2 nuevos centros ubicados en las dos capitales de provincia del Archipiélago.

A través de los centros de empresas ‘Store Pymes’, la entidad ofrece productos y presta servicios adaptados a las necesidades concretas de pequeñas empresas, con un modelo de atención especializado y gestores expertos en asesoramiento a este tipo de clientes. Se trata de la primera red de oficinas bancarias en España específicas para este segmento.

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Con la puesta en marcha de estas oficinas, CaixaBank potencia su modelo de cercanía con atención adaptada a cada tipología de cliente. Desde los centros de empresas ‘Store Pymes’ la entidad ayudará a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros a impulsar su actividad comercial y a gestionar su día a día más allá del ámbito financiero. 

El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y, además, aumentar la vinculación de las pequeñas empresas. En este sentido, la entidad pone a disposición de este segmento de clientes 483 millones de euros en crédito preconcedido. Esta cantidad asciende a 12.000 millones para esta tipología de clientes en toda España. 

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La entidad cuenta en Canarias con un volumen de clientes de más de 18.400 pequeñas empresas que facturan menos de 2 millones de euros y una cuota de penetración del 45%. En el conjunto del país, este dato se sitúa en el 38%, con un total de 467.000 pequeñas empresas. 

Con este servicio y atención especializada, CaixaBank reafirma su apoyo a las pequeñas empresas y microempresas, un segmento fundamental para el país que, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representan más del 44% del tejido empresarial español. 

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Atención y asesoramiento especializado en pequeñas empresas

Cada una de estas nuevas oficinas cuenta con gestores expertos para ofrecer en cada momento las soluciones financieras más adecuadas a las necesidades de este tipo de empresas: cuentas, tesorería, financiación, renting, seguros, banca online, así como soluciones que ayuden en la internacionalización, la digitalización y la transformación sostenible de las empresas. Además, la entidad cuenta con equipos especialistas en ámbitos clave como el turismo y el negocio inmobiliario que asesorarán sobre productos y servicios alineados a los requisitos de estos sectores. 

Las pequeñas empresas recibirán esta atención personalizada a través de aproximadamente 900 profesionales especializados en este segmento específico de empresas que trabajarán en la nueva tipología de oficinas. El horario de atención de los centros de empresa ‘Store Pymes’ es el de cualquier oficina CaixaBank modelo Store: de lunes a jueves, de 8,30 a 18,30 horas y los viernes, de 8,30 a 14,30 horas. Para que un mayor número de clientes pueda acceder a este servicio especializado, alrededor de 250 gestores prestarán este servicio personalizado a pequeñas empresas desde las oficinas retail de CaixaBank próximas a los clientes. 

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas   

Gracias a este modelo de especialización, la entidad, a través de CaixaBank Empresas, se ha consolidado como un referente para el tejido empresarial. Además de estos 73 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, la entidad cuenta también con un total de 146 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión que facturan más de 2 millones de euros. En estos centros de empresas trabajan 1.300 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de 219 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 especialistas en el ámbito empresarial.

A nivel internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.  

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