29/02/2024

CaixaBank patrocinará la ‘Patents Week Gran Canaria by ULPGC 2023’ 
C

Temas:

Te puede interesar

La entidad financiera y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC suscriben un acuerdo para el apoyo a este evento a través de CaixaBank DayOne, la división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores.

CaixaBank reafirma su apuesta por el ecosistema emprendedor de Canarias con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para respaldar la ‘Patents Week Gran Canaria by ULPGC 2023’, que se celebrará del 2 al 6 de octubre en la capital grancanaria. 

El acuerdo ha sido firmado en la sede central de la entidad financiera por el director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra, y por el director gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana.

- Publicidad -

Mediante esta firma, CaixaBank patrocinará a través de su división especializada DayOne la ‘Patents Week by ULPGC 2023’, evento pionero a nivel nacional en materia de protección de la propiedad industrial e intelectual como motor económico. El objetivo principal de este evento es dar visibilidad y concienciar al ecosistema innovador sobre la importancia y el valor de proteger la investigación de calidad, para así contribuir al avance y al desarrollo tecnológico de Canarias.

Durante una semana, ‘Patents Week’ se convierte en punto de encuentro entre la universidad, las empresas innovadoras y el resto de agentes del ecosistema, y este año, en su cuarta edición, se ha reforzado el programa y duplicados los espacios para que los participantes puedan adentrarse en el mundo de la innovación, la investigación y las patentes desde diversos ámbitos.

- Publicidad -

Sobre CaixaBank DayOne

DayOne es la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Su objetivo es acompañar a todas las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido y que financian el crecimiento en sus primeras etapas principalmente con fondos propios. También dispone de servicios especializados para inversores que apoyan el crecimiento del ecosistema (Business Angels, Venture Capital y Corporates).  

- Publicidad -

Además, DayOne desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas. 

De esta manera, CaixaBank potencia su estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. 

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga y tiene gestores de negocio en Murcia, Castilla y León y Canarias. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.  

Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal. Además, cuenta con un programa de innovación abierta para apoyar a las start-ups denominado DayOne Open Innovation Program.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias