CaixaBank y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un nuevo convenio de colaboración que permitirá a los más de 2.000 colegiados adscritos y 388 oficinas de farmacia asociadas tener a su disposición una actualización de la oferta integral de servicios financieros para el sector.
El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, y en virtud del mismo se recoge la puesta a disposición de los colegiados adscritos de herramientas financieras para reformar las farmacias, modernizar los sistemas informáticos o afrontar la renovación de los equipos a través de fórmulas como el renting.
Además, el convenio contempla líneas específicas para potenciar la gestión y el crecimiento del negocio a través del análisis de datos y el comercio online de productos sin receta, así como una amplia gama de productos de inversión y previsión destinados a la gestión del patrimonio financiero, así como la protección de las coberturas patrimoniales y personales.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha destacado la importancia de “contar con nuevas plataformas que faciliten a los profesionales farmacéuticos servicios financieros ágiles y resolutivos”.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias ha incidido en “la importancia de brindar a este colectivo soluciones a medida para sus necesidades tanto profesionales como personales” y ha destacado la amplitud del mismo, “ya que la propuesta de valor se dirige tanto al titular de la oficina de farmacia como a los profesionales y empleados”.
CaixaBank Pharma, el valor de la especialización
CaixaBank materializa su apoyo al sector de las farmacias a través de CaixaBank Pharma, su área de negocio creada para prestar un servicio personalizado e integral a farmacias y profesionales del sector. La comunidad Pharma se articula a través de un modelo de atención especializada y omnicanal que permite atender las necesidades financieras y no financieras de este tipo de negocios y profesionales.
CaixaBank Pharma tiene el objetivo de apoyar a los negocios y autónomos de este sector con productos y servicios que les ayuden en la gestión de su día a día y vayan más allá de lo financiero. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión. La entidad, además, ofrece a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permiten simplificar su día a día en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio online y el análisis de ventas.