25/02/2024

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias apoyan tres proyectos medioambientales en Canarias
C

Te puede interesar

La Asociación Bienestar Ambiental, la Asociación Canaria de Educación Forestal Fénix y la Fundación Canaria para la Reforestación han sido las tres entidades seleccionadas en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2023’, dotada con 30.000 euros.

La convocatoria, a la que se han presentado 10 iniciativas, tiene por objetivo apoyar proyectos de entidades sociales de las Islas que trabajan para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la economía circular.

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias han seleccionado tres proyectos medioambientales en Canarias en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2023’, dotada con 30.000 euros. Las entidades seleccionadas en las Islas han sido la Asociación Bienestar Ambiental, la Asociación Canaria de Educación Forestal Fénix y la Fundación Canaria para la Reforestación.

A esta edición se han presentado un total de 10 iniciativas que tienen por objetivo apoyar proyectos de entidades sociales que trabajan para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la economía circular.

- Publicidad -

En el caso de la Asociación Bienestar Ambiental, se trata de un proyecto de conservación de los lagartos ancestrales de Canarias como recurso socioeconómico. La iniciativa está orientada a incrementar la eficacia en el manejo, gestión y reintroducción de las especies amenazadas de lagarto gigante de El Hierro y La Gomera.

El proyecto de la Asociación Fénix, denominado ‘Microislas’, se fundamenta en la interacción entre la avifauna y los embalses artificiales o naturales mediante la fabricación de islas flotantes o microislas de biodiversidad, buscando cumplir varios objetivos de mejora de la biodiversidad.

- Publicidad -

La otra de las iniciativas seleccionadas en esta ‘Convocatoria de Medioambiente 2023’ es el ‘Programa de Restauración Forestal: Participa!!’ de la Fundación Canaria para la Reforestación, que persigue la restauración de ecosistemas forestales en dos formaciones vegetales amenazadas en Gran Canaria (termófilo y Monteverde), involucrando a la población local y monitorizando los datos para estudios posteriores.

A esta convocatoria se han podido presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, con sede en el Archipiélago canario. Las iniciativas se han enmarcado en alguna de las siguientes tipologías: 

- Publicidad -
  • Biodiversidad. Proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular, proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.
  • Economía circular y gestión de recursos del territorio. Proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, a prevenir la contaminación y a gestionar de manera eficiente los recursos de agua y suelo.
  • Innovación ambiental. Proyectos que propongan innovación tecnológica para la mitigación del cambio climático.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.  

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La Fundación La Caja de Canarias, referente en acción social en Canarias

La Fundación La Caja de Canarias renueva con este apoyo su objetivo como entidad social de referencia en Canarias, volcando en la sociedad canaria los resultados de su gestión en proyectos de esta tipología desde hace más de 19 años, continuando la Obra Social de La Caja de Canarias, acercándose a las entidades que más de cerca y mejor conocen y detectan las necesidades locales y los problemas medioambientales y relacionados con el cambio climático; con una perspectiva diferente, centrada en el fomento de la economía verde y azul así como la transición hacia ellas, con especial énfasis en los proyectos de estos colectivos y dando prioridad a las acciones más urgentes y necesarias en estos momentos. 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias