24/02/2024

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias entregan a 44 asociaciones canarias las ayudas de la ‘Convocatoria de Acción Social 2023’
C

Te puede interesar

Cerca de 8.000 personas se beneficiarán de esta convocatoria a través de programas orientados al impulso del empleo, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia respaldados con 175.000 euros.

El reconocimiento a las entidades sociales ha tenido lugar en un acto celebrado en el auditorio del CICCA en Las Palmas de Gran Canaria en el que han participado el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez.

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias han entregado este lunes ayudas por importe de 175.000 euros a un total de 44 entidades sociales de Canarias cuyas iniciativas han sido seleccionadas en la ‘Convocatoria de Acción Social 2023’.

El acto de entrega ha tenido lugar en el auditorio del CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, y ha contado con la participación del presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez, y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, así como representantes de las asociaciones beneficiarias.

- Publicidad -

“Para nosotros es casi una obligación moral, porque significa ayudar a las ONG’s y a las asociaciones que realizan una labor fundamental y que los poderes públicos no cubren. Es un hueco objetivo de necesidad social y sin éstas entidades habría miles de personas realmente desamparadas”, ha señalado el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, que, además, ha destacado la “importantísima” implicación de CaixaBank con esta convocatoria.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias ha incidido en la importancia del trabajo conjunto, “ya que sin estas colaboraciones sería imposible llegar a todos los rincones de Canarias, como hacemos ahora, para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad de una forma más justa e igualitaria, objetivo que se persigue cada año con el impulso de esta convocatoria”.

- Publicidad -

En representación de las entidades sociales beneficiarias, Ana Julia Concepción, gerente de Atelsam, ha destacado “la necesidad de unas aportaciones que son imprescindibles en el tejido asociativo para poder seguir desarrollando nuestra labor”.  

A la edición de este año se han presentado un total de 57 entidades del tejido asociativo de Canarias, de las que han sido seleccionadas 44 entidades, y está previsto que la ejecución de los proyectos seleccionados beneficie a más de 8.000 personas del Archipiélago.

- Publicidad -

Los distintos proyectos están orientados al impulso del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Entidades beneficiarias

Las entidades beneficiarias de este año son la Fundación Canaria Yrichen; la Asociación Adepsi; Cáritas Diocesana de Canarias; el Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor; la Asociación Mojo de Caña; la Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos; Nuevo Futuro; la Fundación Canaria Pequeño Valiente; la Asociación Majorera por la Salud Mental y la Fundación Anar.

También recibirán el apoyo de esta convocatoria la Asociación Social de Reinserción de Menores Anchieta; la Asociación Síndrome de Down Las Palmas; la Fundación Canaria Flora Acoge; la Asociación Asistencial Nahia; Proclade Canarias; la Asociación Centro Coreográfico de La Gomera; la Fundación Adsis; Salud Mental Atelsam; la Asociación Alis Canarias; y Adisnor.

Asimismo, se han seleccionado los proyectos de Cear Canarias; Asociación Afedes; Congregación de Oblatas del Santísimo Redentor; Factoría Social; Asociación Gull-Lasègue; Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva; Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas; Comedor Social Nuestra Señora del Carmen; Afaes; y Fundación Diagrama.

Entre las beneficiarias también se encuentran la Asociación Parkinson Gran Canaria; la Asociación de Personas Sordas de la provincia de Las Palmas; la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gran Canaria; Salud Mental La Palma; Civitas; Compartiendo Sueños; la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano; la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife; la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok; la Asociación de Deficientes Psíquicos Crevo; la Asociación A ti Mujer; Apadis; Apaelp; y la Federación Salud Mental Canarias.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.  

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

Fundación La Caja de Canarias, referente en acción social en Canarias

Fundación La Caja de Canarias renueva con este apoyo su objetivo como entidad social de referencia en Canarias, volcando en la sociedad canaria los resultados de su gestión en este proyecto desde hace más de 18 años, continuando la Obra Social de La Caja de Canarias, acercándose a las entidades que más de cerca y mejor conocen y detectan las necesidades locales y los problemas de la exclusión social.

Todo ello con una perspectiva diferente, centrada en el fomento del empleo y la formación de estos colectivos menos favorecidos y dando prioridad a las acciones más urgentes y necesarias en estos momentos, marcados por una delicada situación económica que incide más en estos colectivos vulnerables y la situación internacional, marcando un deterioro de las condiciones vitales de los más desfavorecidos, así como a las entidades sociales que gestionan e intentan dar claridad a estas necesidades.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias