24/04/2024

CaixaBank y las principales entidades deportivas de Gran Canaria acompañan a Alejandro Rojas en su ‘Camino a París’
C

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de élite al territorio.

Temas:

Te puede interesar

CaixaBank, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y entidad vinculada al plan ADOP, ha organizado este miércoles su primera parada del proyecto ‘Camino a París’. Las Palmas de Gran Canaria ha acogido el primer acto de esta iniciativa, que ha tenido como protagonista al nadador Alejandro Rojas.

Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en las Islas, ha hecho de anfitrión de este encuentro, que ha contado con Almudena Rivera -periodista del diario Marca- como moderadora.

- Publicidad -

Este primer evento, que da el pistoletazo de salida al recorrido que simula el camino de la llama paralímpica, ha puesto de manifiesto el apoyo de la comunidad deportiva de Gran Canaria a Alejandro Rojas. Durante el mismo, el deportista ha destacado que “el camino va a ser largo y la marca es muy complicada, pero voy a ir paso a paso y disfrutar del camino luchando como siempre hasta el final”, ha señalado. Rojas, que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuenta con dos diplomas paralímpicos en su palmarés.

En este encuentro, el deportista ha estado arropado por representantes de las principales entidades deportivas de Gran Canaria como la Unión Deportiva Las Palmas, el Dreamland Gran Canaria, la Federación Canaria de Deporte Adaptado, el Club Baloncesto Islas Canarias y el Econy Gran Canaria, entre otros.

- Publicidad -

Actividades colaborativas con cerca de 20 atletas

CaixaBank continúa con su apoyo al deporte paralímpico acompañando a sus deportistas en la recta final de la preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán este verano.

- Publicidad -

A través del proyecto ‘Camino a París’, la entidad financiera impulsa múltiples acciones para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de élite al territorio.

El recorrido de ‘Camino a París’ hará parada en cada una de las direcciones territoriales en las que tiene dividida la entidad financiera toda su actividad en España. Tras el arranque del circuito en Canarias, la iniciativa transcurrirá por Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, zona Ebro, Norte, Baleares, Barcelona y finalizará en julio, con una última parada en la dirección territorial de Cataluña.

Por el camino, CaixaBank organizará diferentes actividades deportivas, institucionales y colaborativas con cerca de 20 atletas que forman parte del plan ADOP, para trasladar los valores que la entidad comparte con estos deportistas y hacer llegar el mensaje a todo el territorio y la sociedad.

La tipología de estos retos se enfocará en normalizar la discapacidad, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto.

Entre los protagonistas, junto a Alejandro Rojas, CaixaBank contará con la colaboración de Ricardo Ten, Nagore Folgado, Marta Fernández, Sara Andrés, Dani Stix, Luismi Marquina, los hermanos Molina, Teresa Perales, Susana Rodríguez, Álex Sánchez, Nil Riudavets, entre otros.

‘Camino a París’ finalizará con un acto de clausura previo a la disputa de los Juegos Paralímpicos, que contará con una presentación especial con la presencia de representantes deportivos e institucionales del Comité Paralímpico Español, así como representantes de la entidad financiera.

Mediante esta acción, CaixaBank sella su compromiso con el deporte paralímpico, al que ha acompañado en los últimos años a través de
diferentes iniciativas, especialmente todo lo relativo al CPE y sus atletas, así como a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, y la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Además, la entidad financiera aportará, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión de cada una de las paradas con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus historias personales y gestas deportivas.

Compromiso con la diversidad y la inclusión en el deporte 

A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de París 2024, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.

A través del patrocinio con el CPE, la FEDDF o el patrocinio del programa de esquí adaptado en Sierra Nevada, la entidad financiera amplía su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan porque los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. Además, durante este tiempo CaixaBank ha aportado, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

Por todo ello, CaixaBank está considerada la tercera marca más relevante del deporte paralímpico en España según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.

 

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias