23/07/2024

Cámara y Cabildo ayudan a 25 empresas a avanzar en su digitalización
C

Un total de 25 empresas se podrán beneficiar de las ayudas económicas de los programas Xpande Digital y Competitividad Turística, en los que colaboran la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, destinados a la internacionalización y la digitalización de pymes […]

Te puede interesar

Un total de 25 empresas se podrán beneficiar de las ayudas económicas de los programas Xpande Digital y Competitividad Turística, en los que colaboran la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, destinados a la internacionalización y la digitalización de pymes y autónomos.

El programa Xpande Digital contempla una financiación de 4.000 euros para cada una de las diez empresas seleccionadas, mientras que el de Competitividad Turística destinará 7.000 euros a otras 15 que han resultado adjudicatarias, en este caso, vinculadas a actividades turísticas, para impulsar su desarrollo y productividad en el entorno digital.

Un total de 128 empresas concurrieron a las dos convocatorias realizadas, lo que supone una destacada participación, según indica la consejera delegada del área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, que resalta que “es un ejemplo de la toma de conciencia de las pymes sobre la importancia de la digitalización de sus negocios en un mundo cada vez más competitivo que ofrece oportunidades a las empresas con independencia del lugar en el que estén radicadas”.

- Publicidad -

El proyecto Xpande Digital “se dirige a las empresas y profesionales autónomos con interés en desarrollar su marketing digital y sus estrategias internacionales a través de su posicionamiento online”, señala la responsable del área de Acción Exterior, que aclara que “para ello se les brinda orientación estratégica en función del mercado al que se dirigen y los productos o servicios que ofrecen”.

El programa de Competitividad Turística tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva de empresas del sector mediante el uso de las tecnologías, entre otras herramientas y servicios que faciliten su gestión y productividad”, señaló la consejera.

- Publicidad -

Ambos incluyen un servicio de asesoría personalizado a través del equipo técnico de la institución cameral, desde el que se ofrece orientación y diagnóstico a las empresas.

Por su parte, desde la entidad cameral ponen en valor el apoyo que ambas iniciativas ofrecen a las empresas. Su presidente, Santiago Sesé, destaca que “este año cumplimos tres ediciones del programa de Competitividad Turística, y cinco ediciones de Xpande Digital. Nos enorgullecemos de seguir renovando año tras año estas iniciativas que benefician no solo a la empresa adjudicataria de las ayudas, sino que también genera volumen de negocio a quienes prestan los servicios de digitalización correspondientes”.

- Publicidad -

Para poder concurrir a esta línea de ayudas se ha facilitado  el proceso de presentación de documentación y gestión administrativa, diseñados de manera sencilla para que las empresas pudieran presentarse con facilidad. Además, para garantizar la transparencia en la convocatoria, se ha procedido a realizar un sorteo, ante notario, para establecer el orden de revisión de las solicitudes presentadas. 

A los programas Xpande Digital y Competitividad Turística, se anuncia que se sumará próximamente otra línea de ayudas que irá destinada a la aplicación de soluciones relacionadas con la sostenibilidad.

Estas líneas de apoyo cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cuyo lema es “Una manera de hacer Europa” y que está cofinanciado por el Área de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife. Esta iniciativa ha sido desarrollada por Cámara de Comercio de España y está ejecutada en la provincia por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

- Advertisement -

Más noticias

Jorge Vallina: “Nos dedicamos al diseño y creación de productos turísticos innovadores”

Entrevista a Jorge Vallina. CEO de GLOBAL Consultoría Turística

Más noticias