14/07/2024

Canarias destina cuatro millones de euros para la asistencia a los canarios residentes en Venezuela
C

El Gobierno y el comité de ayuda a Venezuela, han trabajado conjuntamente para activar prestaciones sanitarias y tarjetas de alimentos y medicamentos

Te puede interesar

Canarias destina cuatro millones de euros para la asistencia a los canarios residentes en Venezuela a través de prestaciones sanitarias y tarjetas de alimentos y medicamentos, tal y como recoge  la resolución publicada por el Boletín Oficial de Canarias, el viernes 28 de junio.

El Gobierno de Canarias, que ha contado con la participación en esta convocatoria del comité de ayuda a Venezuela, constituido cuando se produjo la tragedia de Vargas, “destinará 1,3 millones de euros para prestación sanitaria; 1,8 millones de euros para tarjetas de alimentos y 857.000 euros para tarjetas de medicamentos, tal y como detalló el director general de emigración, José Téllez.

- Publicidad -

En cuanto a los receptores, de las 1.529 solicitudes para la cobertura sanitaria se han podido beneficiar 1.260 personas; de las 5.289 para tarjetas de medicamentos, 3.548; y de las tarjetas de alimentos, resultaron 5.806 beneficiarios de 7.656 solicitudes.

La cobertura sanitaria se ofrece en Venezuela a través de la Fundación España Salud “con la cual se mantiene un convenio para llevarla a cabo a través de atención primaria, atención especializada, tratamiento oncológico e intervenciones quirúrgicas, así como medicamentos”, explicó el director general.

- Publicidad -

Por otra parte, la distribución de las tarjetas de alimentos se realiza con una empresa especializada a través de tarjetas monedero en el que se les ingresa mensualmente una cantidad durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

Finalmente, José Téllez ha reconocido que “esta convocatoria no habría sido posible sin la colaboración de las entidades canarias en el exterior que se pusieron a disposición del Gobierno de Canarias sus recursos para facilitar la recogida de solicitudes”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias