22/05/2024

Canarias duplicará en 2024 las ayudas a los bancos de alimentos para atender a las personas más vulnerables
C

El presidente de Canarias reconoció la labor que desarrolla el comedor social de San Pedro para dar una respuesta “inmediata” a las personas en situación de vulnerabilidad

Te puede interesar

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció la labor que desarrollan comedores sociales como el de San Pedro, que gestiona Cáritas Parroquial en la zona de La Isleta, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Tras visitar las instalaciones subrayó que, entidades como estas “son herramientas vitales para la atención de las personas que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad social”.

Asimismo, destacó la importancia de “dar visibilidad a la labor de los más de treinta voluntarios y profesionales, así como, de los donantes y colaboradores que con el apoyo de las administraciones públicas permiten dar una respuesta inmediata a quienes necesitan ayuda”.

- Publicidad -

El comedor social gestionado por Cáritas recibió, a través de la consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, una ayuda, dentro del programa de lucha contra la pobreza correspondiente al periodo 2022/2023, de 39.996,24 euros, gracias a la cual se atendió a 450 personas en situación de exclusión social. Asimismo, se está tramitando para el periodo 2023/2024 una subvención directa por un importe total de 40.000 euros, con la que se prevé llegar a unas 300 personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

“Este tipo de recursos ponen de manifiesto la importancia de la implicación de la ciudadanía que se constituye en redes solidarias para atender a las personas que peor lo están pasando en un lugar que proporciona mucho más que alimentos, que da apoyo y alienta a los ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad”, señaló Clavijo, quien estuvo acompañado en esta visita por el la directora general de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana.

- Publicidad -

Por su parte, Santana recordó que el departamento de Bienestar Social duplicará este año las ayudas a bancos de alimentos para atender a la población más vulnerable, pasando de 500.000 euros que se destinó a estos recursos en 2023 a más del millón de euros en 2024. Además, aseguró que el Ejecutivo trabaja ya en diversos programas que tienen como fin la atención al sinhogarismo en el archipiélago.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias