24/04/2024

Canarias impulsa su industria tecnológica turística en Fitur
C

La exportación de conocimiento turístico es el motor de desarrollo económico sostenible de la industria.

Temas:

Te puede interesar

Por primera vez, las startups canarias MaarLab y AdQuiver, han liderado dos de las cuatro salas de FITURtechY, el foro de innovación turística más importante de España.

Así lo ha señalado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en su discurso de inauguración del stand de Canarias el pasado miércoles 24 de enero en la 44a edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en Madrid.

- Publicidad -

En su ponencia, Clavijo hizo un llamamiento a trabajar ‘’unidos’’ para multiplicar las ventajas que aporta el turismo y minimizar los perjuicios, subrayando la decidida y estratégica apuesta del Gobierno autonómico por dejar de ‘’contar turistas’’, y, en su lugar, enfocarse en aprovechar los beneficios que el turismo ofrece a las Islas Canarias.

Asegura el presidente que esta línea de actuación permitirá que el motor económico de Canarias aumente y sea el “tractor para el resto de los sectores del archipiélago”.

- Publicidad -

Canarias como referente de industria tecnológica turística

Canarias, destino líder mundial en turismo, tiene ante sí la gran oportunidad de desarrollar un modelo turístico de futuro que lleve nuestro actual motor económico al siguiente nivel, de la mano de la innovación tecnológica. La industria tecnológica turística permitirá a las Islas generar economía y empleo más allá del número de turistas que nos visiten, expandiendo los límites del actual modelo.

- Publicidad -

El CEO de MaarLab, Raúl Domínguez, señala que ‘’es el momento de apostar por la industria tecnológica turística: una industria de futuro basada en la innovación, capaz de exportar conocimiento, y de crear más y mejor empleo’’.

Debemos pivotar en ello para construir el futuro de nuestras Islas y dar así respuesta a las nuevas generaciones de canarios y canarias, convirtiendo nuestro destino en un mejor lugar para vivir y más deseado, aún, para ser visitado.

Todo ello sin la presión al territorio inherente al actual modelo, lo que nos ayudará a impulsar el desarrollo económico sostenible de las Islas.

Así lo indica Clavijo: el sector turístico es un impulsor clave para el fomento de la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento en el archipiélago, contribuyendo con su alcance a la diversificación económica de Canarias.

Clavijo visita FiturtechY para encontrarse con MaarLab y AdQuiver

El presidente del Ejecutivo ha realizado una visita al pabellón de FiturtechY, el foro dedicado a la innovación y la tecnología en Fitur, para encontrarse con MaarLab y AdQuiver, dos ejemplos de empresas canarias que trabajan en la industria tecnológica turística y que han sido referentes este año por su particular visión sobre el futuro del turismo en la nueva era digital.

MaarLab, ubicada en Tenerife, como operador turístico y desarrollador tecnológico, ofrece soluciones innovadoras que permiten a las empresas y destinos su comercialización directa, dotándoles de mayor autonomía para captar al nuevo viajero digital.

AdQuiver, situada en Las Palmas de Gran Canaria, es una empresa tecnológica que impulsa el sector Travel a través de la activación del dato. Ofrece soluciones data-driven a negocios y destinos turísticos.

El titular del Gobierno autonómico ha subrayado que ambas empresas son un claro ejemplo de la apuesta de Canarias por la exportación de conocimiento turístico como motor de desarrollo económico sostenible y su presencia en Fitur ha sido esencial para impulsar la gran oportunidad que tiene el archipiélago.

Así las cosas, mientras que la transformación del turismo es un reto que deben afrontarse de forma global por los agentes del sector, esta visita refleja una apuesta clara por la colaboración público-privada, esencial para construir el futuro del turismo.

Sobre Maarlab

Como operador turístico y desarrollador tecnológico, en MaarLab ofrecemos soluciones innovadoras que impulsan la transformación del sector turístico, con el objetivo de construir los destinos del futuro más sostenibles, autónomos e inteligentes.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias