“No hemos parado de crecer tanto en afluencia como en ventas”
¿Ha sido un buen año el Centro Comercial Alisios?
Sin lugar a dudas. Este 2022 ha sido un año muy bueno, sobre todo porque ya se ha normaliza- do la situación, la pandemia se ha estabilizado y los números así lo corroboran. Para nosotros ha sido un buen año, no hemos parado de crecer tanto en afluencia como en ventas.
No obstante, ¿se han encontrado con alguna dificultad a lo largo del mismo?
Las dificultades que nos hemos encontrados vienen derivadas de la finalización de las restricción. La gente se ha mostrado reacia y con miedo una vez se eliminaron las restricciones y nos ha costado muchísimo, a nivel de marketing, hacer que esos miedos desaparecieran.
¿Cómo plantean la campaña de Navidad?
Se trata de una campaña de Navidad que ya tenemos hecha y, en principio, la desarrollamos con mucha ilusión como todos los años. Cabe señalar que hasta la fecha está siendo todo un éxito, el viernes pasado encendimos las luces de Navidad a través de un evento y los resultados fueron satisfactorios.
¿Serán los más pequeños el foco de atención de las actividades?
Sí, como siempre. Centro Comercial Alisios es un centro muy familiar, muy infantil, nos enfocamos muchísimo en el público infantil y, como no puede ser de otra manera, seguirá siendo así.
De las actividades y actos que pondrán en marcha, ¿cuáles cobran relevancia?
Todos los actos que vamos a desarrollar, como he dicho antes, estarán enfocados en el público infantil, con lo cual se van a realizar muchos talleres, shows de animación, pasacalles, shows musicales y tendremos la casa de Papá Noel, que es algo tradicional y habitual en nuestro centro y que tiene un alcance impresionante a nivel Canarias, no solo en Gran Canaria.
Por otra parte, ¿qué le transmiten los empresarios? ¿Prevén obtener buenas cifras en esta campaña?
Los empresarios tienen ilusión y optimismo, esperan que sea una buena campaña como todos, todos esperamos que sea una buena campaña. La Navidad es muy importante para todos los comerciantes por ser la época en la que más consumo hay.
¿Qué hoja de ruta plantean seguir en 2023?
Planteamos seguir la misma hoja de ruta, seguir invirtiendo en modernización e innovación y, sobre todo, en mucho marketing. Lo que haremos es renovar el patrimonio inmobiliario para poder ofrecerle a nuestros clientes un lugar agradable y bonito en el que poder pasar un afable día de compras.