24/02/2024

Carmelo Ruiz: “Esta es nuestra seña de identidad: aportar productos de alta calidad”
C

Te puede interesar

“Nos hemos especializado en la pesca sostenible”

Como propietario de Canariangus, empresa dedicada a la importación y distribución de carnes, ¿cómo aprecia el consumo de carne actual y qué perspectivas tiene?

Afortunadamente, en Canarias tenemos múltiples tradiciones que giran en torno a la carne.

- Publicidad -

A nivel turístico, tenemos una afluencia de turismo muy importante. Nos visitan turistas que demandan carnes de calidad y que valoran positivamente a aquellos establecimientos que las ofertan.

¿En qué establecimientos distribuyen sus productos?

- Publicidad -

Trabajamos con cadenas de supermercados locales y nacionales, así como con cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas ubicadas principalmente en Gran Canaria y Tenerife.

¿Por qué distribuyen carnes procedentes de Uruguay? ¿Qué tienen estas carnes que no tengan otras?

- Publicidad -

En Canarias somos deficitarios de muchos productos. Uruguay es un país muy estable en lo que al sector de la carne se refiere y, en este sentido, yo trabajo con varias plantas en las que me ofrecen unos estándares de calidad bastante altos y que trabajan un producto regular durante todo el año.

Son carnes procedentes de animales libres de hormonas y de todo tipo de piensos balanceados. Todavía tenemos la ventaja de que hay países como Uruguay en el que los animales que se derivan al mercado común vienen directamente del campo y comen pastos naturales.

Además, trabajan con carnes selectas…

Sí. Nos hemos especializado en carnes refrigeradas procedentes de animales de origen británico, como el famoso Angus. Dentro del sector cárnico, trabajamos con unos estándares de calidad muy altos. Esta es nuestra seña de identidad: aportar productos de alta calidad durante todo el año.

¿Qué opinión genera la posición de la ONU sobre la incidencia de la carne en el medio ambiente?

Considero que es una opinión populista. No creo que los gases emitidos por las vacas u otros animales sean el problema, cuando existen aún macrofábricas emitiendo toneladas de CO2 a la atmósfera. Hay muchísimos aspectos que son de mayor prioridad y a los que se les debe prestar una mayor atención antes que a los gases que emiten los animales.

También apuestan por el pescado. ¿Qué acogida tiene esta línea de negocio?

El pescado es un producto que se consume mucho. Cuando el turista visita islas tiene la ilusión de consumir pescado procedente de las mismas y no es el caso, la mayor parte del pescado que se consume en hoteles es pescado importado.

Nosotros nos hemos especializado en la pesca sostenible. Canariangus es la primera empresa certificada en Canarias como cadena de custodia MSC.

Nos hemos querido diferenciar y hemos apostado por la línea de la sostenibilidad, trabajamos con proveedores que pescan de manera sostenible, tanto pesca salvaje como acuicultura. Dentro de la acuicultura no es lo mismo tener en una piscina a 1.000 lubinas por recinto que tener 200.

¿Cuáles son los planes de futuro de Canariangus?

Los planes de futuro pasan por seguir en la línea de ofrecer productos de alta calidad y continuar creciendo. Recientemente, hemos modificado nuestras instalaciones en Tenerife, a la par hemos obtenido nuevas certificaciones ISO y queremos ampliar instalaciones en Gran Canaria.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias